Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Project Rub 2

Regresan los videojuegos más divertidos de la mano de Sega a Nintendo DS. Intenta conquistar a la chica de tus sueños mientras evitas a una acosadora de los modos más divertidos.

Actualizado a

Regresan los videojuegos más divertidos de la mano de Sega a Nintendo DS. Intenta conquistar a la chica de tus sueños mientras evitas a una acosadora de los modos más divertidos.

Observa Project Rub 2 en movimiento en este vídeo.

Cuando Nintendo DS iniciaba su andanza en los mercados internacionales, hubo dos juegos que destacaron especialmente por su frescura, originalidad, novedad y las grandes dosis de diversión que proporcionaban. Por un lado estaba Wario Ware, posiblemente el juego que mejor muestre lo que es Nintendo DS, un compendio de minijuegos realmente adictivo y lleno de sorpresas y horas de juego.

Project Rub 2 (Nintendo DS)

Por otro lado, estaba un título de la antigua eterna rival de Nintendo, Sega, que respondía a varios nombres, aunque en nuestro país acabó siendo Project Rub. Seguía la esencia de Wario Ware, pero dándole un toque más argumental y 'romántico', siendo la finalidad del cartucho y sus minijuegos llegar a enamorar a una chica.

Tango para tres
El éxito del juego no ha sido poco, como cabría esperar dada su elevada calidad, por lo que una segunda entrega era cuestión de tiempo. Pero, claro está, hay novedades en la historia; mientras la idea sigue siendo volver a conquistar el corazón de la chica de la que se ha enamorado el protagonista, en esta segunda entrega también hará aparición una rival que está enamorada del mismo y que intentará interponerse entre la pareja de amantes.

Project Rub 2 (Nintendo DS)
Ampliar

¿En qué se convierte esto? Pues para empezar, si el título original se basaba en minijuegos que hacían uso de la pantalla táctil, llevándola a su máxima expresión, esta secuela no iba a ser menos, y sigue el mismo camino, pero en esta ocasión va a haber todavía más minijuegos si cabe, ya que nos vamos a encontrar con nuevas y numerosas situaciones diferentes argumentalmente hablando.

De este modo, estarán los minijuegos para intentar contestar el corazón de nuestra persona amada, tales como mandarle besos mientras unos hombres intentan que no lleguen a ella, pasar dulces atados a una silla, esquivar cocodrilos por unos rápidos, o incluso hasta frotarle su pierna. La diferencia en general de estos minijuegos respecto a la primera entrega es casi nula, conservando prácticamente la totalidad de su puesta en escena y diversión.

Project Rub 2 (Nintendo DS)

Pero también habrá minijuegos nuevos que serán propiciados por la nueva rival, y los nuevos retos nos supondrán tareas basadas en el evitarla y esquivarla, con la intención de centrarnos en nuestro verdadero objetivo. Así, por ejemplo, habrá que esquivar sus besos o incluso llegar a darles patadas mientras el persoaje está atado y siendo lanzado al aire.

Conservando la esencia
Si bien el sistema de juego en estos minijuegos se mantiene fiel respecto al original hasta el punto de haber cambiado lo justo o casi nada, el aspecto visual sigue este mismo patrón, y es el mismo de la primera entrega. De este modo, todo volverá a girar en torno a la pantalla táctil, ignorando completamente la cruceta y los botones de los que hace gala la consola de Nintendo.

De la misma forma que la mezcla de 2D y 3D sigue siendo igual de llamativa, interesante y resultona que en el original. Sin olvidarnos de que este título nos obligará a mover nuestras Nintendo DS en todas direcciones, para jugar desde nuevos ángulos, con el fin de poder realizar determinadas acciones como girar 90 grados para ver a una determinada persona (por ejemplo, para ver a nuestro amor y evitar a la que está enamorada de nosotros).

Concluyendo
Poco más se puede decir de este juego por el momento. Project Rub 2, también conocido como Where Do Babies Come From?, es un juego en esencia sencillo y directo, cuya principal finalidad es ofrecer las más altas cotas de diversión al jugador sin grandes complicaciones. De ahí la simpleza de su mecánica de juego, de su argumento y de su apartado gráfico.

Ampliar
Ampliar

Pero no nos confundamos: justamente ahí está su mayor mérito. Esta saga demuestra que no son necesarios grandes avances ni apartados visuales llamativos para conseguir ofrecer lo más divertido, y de este modo, bajo sus circuitos esconde verdaderas joyas de los minijuegos, justamente del tipo de juegos que necesita Nintendo DS, ya que son los que mejor explotan las opciones de su pantalla táctil. Cada vez queda menos para su lanzamiento, pero la espera sigue siendo larga.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

The Rub Rabbits!

  • DS
  • Puzle
Segunda parte del original título de Sega de minijuegos.
Carátula de The Rub Rabbits!
8