Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS] Iwata descubre el mando de Revolution

Con aspecto similar a un mando a distancia posee funciones giroscópicas.

Actualizado a

El gran secreto de Nintendo ha sido revelado este jueves por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en Tokio. El mando de Revolution tiene un diseño parecido a un mando a distancia convencional influenciado por las tendencias iPod de Apple. Blanco, sencillo y con capacidades sorprendentes.

Observa cómo se maneja el mando de la nueva consola de Nintendo en este vídeo promocional.

Revolution soportará hasta cuatro controladores simultáneamente y, como era de esperar, son inalámbricos.

El secretísimo mando de Revolution

/es/node/ArrayLa principal baza del controlador es su capacidad de captura de movimiento mediante dos sensores que se sitúan a ambos lados del televisor. Los juegos captarán todos los movimientos, ya sean laterales, de profundidad o incluso de inclinación del dispositivo. Imagináos en un survival horror alargar la mano virtual del personaje hasta una palanca y a continuación tirar de ella haciendo el gesto con el mando.

Además el control sirve de mirilla o puntero, especialmente útil en los juegos de acción en primera persona. Con él podremos apuntar directamente a la pantalla para acabar con los enemigos. Incluye la función de vibración de serie.

El mando es tan versátil que puede usarse tanto de forma vertical u horizontal. De forma horizontal se convierte en un volante o unos cuernos de un avión. Además de la función giroscópica de captura del movimiento, posee una cruceta, dos botones a y b, un gatillo, Home, Start y Select.

Ampliar

El controlador posee un puerto de expansión desde donde se pueden conectar periféricos. En el Tokyo se ha mostrado cómo se conecta a un stick analógico que se controla con la otra mano. De esta forma se puede controlar el movimiento del personaje con una mano y apuntar las armas con la otra. Esto probablemente va a ser una revolución en los FPS para consola.

El mando con el stick acoplado,
Nintendo Revolution y el nuevo controlador

PD: Se merecen un agradecimiento especial a la gente del foro de Nintendo Revolution que han seguido la conferencia minuto a minuto y sin su ayuda esta noticia no hubiese sido tan completa.