Actualidad

SONY presenta su nuevo trío de ases para PS2

Ayer estuvieron en Madrid los desarrolladores de Jak X, Ratchet Gladiator y Sly 3

Sony presentó ayer en Madrid tres de sus títulos más importantes para estas navidades: Jak X, Ratcher Gladiator y Sly 3. Para mostrar sus novedades nadie mejor que los propios desarrolladores de los juegos que nos mostraron amablemente unas versiones casi finalizadas de sus juegos que ya estaban en perfecto castellano.

Sly 3 vuelve con mayor potencia si cabe que las dos entregas anteriores. Este nuevo título de la saga sumergirá al jugador en las nuevas aventuras del mapache Sly y su banda. En esta ocasión Sly se entera de la existencia de una fortaleza familiar secreta que guarda en su interior la gran fortuna de la familia Cooper y que un grupo enemigo desea robar. Él, Bentley y Murray deberán adelantarse a esta banda rival y dar un golpe a la altura de la situación. Entre las novedades nos encontramos con nuevos movimientos, nuevos vehículos, minijuegos, disfraces y algunas fases que se jugarán en verdadero 3d gracias a las típicas gafas con un cristal rojo y otro azul que nos darán un efecto de tridimensionalidad cuanto menos curioso.

Ratchet Gladiator por su parte es la nueva propuesta de Insomniac, el equipo responsable de la saga Ratchet y Clank. Esta vez la historia será ligeramente diferente, dando un paso claro a favor de la acción frente a las plataformas, aunque como siempre estará llena de humor. Ratchet  se verá involucrado en nuevo Reality Show intergaláctico dirigido por el magnate Gleeman Vox. Ratchet será uno de los concursantes de este nuevo 'Gran Hermano' intergaláctico llamado DreadZone. Mientras intenta averiguar cómo escapar del mortal juego con la ayuda de los consejos de Clank, Ratchet tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos y superar varios juegos mortales con el único fin de salir con vida del juego. Para ello contará con la ayuda de varias armas modificables y ampliables y una pareja de robots aliados que ayudarán a Ratchet en las diversas competiciones que tendrá que superar.

Como ya ocurriera con algunas de las más famosas sagas de los videojuegos como Crash Bandicoot, Mario Kart o Donkey Kong, el universo de Jak & Daxter se motoriza. Jak X sube a nuestros héroes en un coche para marchar por los circuitos más alocados localizados en territorios de anteriores títulos de Jak & Daxter. Mas de una docena de vehículos totalmente personalizables y destructibles, 17 armas, 120 misiones, 20 circuitos y 8 áreas abiertas estarán disponibles en este nuevo juego que combinará la aventura con la conducción a partes iguales. Todo ello estará hilvanado con una sólida historia con más de una hora de secuencias cinemáticas: Jak y Daxter han sido convocados a Ciudad Kras para asistir a la lectura del testamento de Krew. El testamento revela que todos los presentes han sido envenenados y morirán a menos que reciban el antídoto. Con este punto de partida, nuestros héroes se verán involucrados en el Gran campeonato de Ciudad Kras. Junto a las carreras habrá fases de luchas motorizadas en enormes arenas entre varios competidores. Jak X a su vez será compatible con el nuevo título de Daxter para PSP, conectando ambos videojuegos el jugador desbloqueará contenido jugable tanto en el título de PSP como en el de PlayStation 2.

En unos días tendréis las entrevistas completas con los desarrolladores de estos títulos así como nuevos detalles sobre las tres aventuras para estas navidades de Sony.

Jak X: Combat Racing

Jak vuelve, dejando de lado las plataformas y adentrándose en el género de la conducción
Jak X: Combat Racing