Actualidad
Pursuit Force se presenta de manos de sus creadores
Jonathan Webb y Chris Whiteside de BigBig Studio nos muestran todos los entresijos de su primer título para PSP
Uno de los proyectos más ambiciosos para la portátil de Sony comienza su andadura en España. Para ello Jonathan Webb, Managing director y Chris Whiteside, Lead designer, miembros del recientemente creado BigBig Studio, se personaron hoy en Madrid, acudiendo a las oficinas de Sony para demostrarnos in situ la capacidad de Pursuit Force, su creación.
Ambos atendieron en una entrevista exclusiva a MeriStation. Chris Whiteside, que ha participado en proyectos tan importantes como Pro Race Driver y World Touring Cars tomó los controles de la PSP para describirnos las características más importantes de la versión final del juego. Hizo especial hincapié en el concepto que han querido crear, según sus propias palabras: 'Una mezcla de Indiana Jones con James Bond cargado de una dosis extra de adrenalina'. Podemos afirmar pues, que estamos ante un título de acción pura y dura, que mezcla las frenéticas carreras de persecución con saltos vertiginosos y tiroteos espectaculares.
Webb y Whiteside durante la entrevista esta mañana |
A continuación se nos mostraron los elementos más importantes de la versión final, como la posibilidad de montarnos en una lancha motora, para continuar nuestras persecuciones. La inclusión final de este medio de transporte, según nos comentó el diseñador de Pursuit Force se debe 'al deseo de dotar al título de una nueva dimensión, hemos querido ampliar los horizontes de los jugadores, asemejarlos a una película de Hollywood; queríamos espacios abiertos, grandes áreas donde poder hacer realidad nuestros sueños'.
Pursuit Force (Sony PSP) |
Comprobamos también el funcionamiento de la 'barra de justicia', que hará las delicias de los jugadores más 'legales'. Para explicarnos este sistema, Jonathan Webb tomó la palabra, indicándonos que 'se pretende premiar a los jugadores bondadosos, no hemos querido crear un GTA, hemos querido crear un juego de acción en el que nosotros manejamos al tipo bueno; si salvas ciudadanos, si no eres corrupto, obtendrás beneficios como bonificaciones de salud, nuevas armas, '. Los creadores de Pursuit Force insistieron en su intención de 'crear libertad', 'con más de treinta misiones, cincuenta coches y decenas de armas, ningún jugador puede aburrirse' proclamó Mr. Webb.
/es/node/ |
Pursuit Force (Sony PSP) |
Para acabar la demostración, Mr. Whiteside nos reveló la existencia de varios jefes finales, definiéndolos como 'personajes impresionantes, con vehículos gigantes y complicados de vencer, con una estrategia propia para cada uno'. Por último, pudimos realizar varias preguntas sobre su compañía a la cabeza visible de BigBig, Jonathan Webb, que nos trasmitió su deseo de ampliar los horizontes de la empresa a proyectos en otras plataformas.
- Conducción