Actualidad

Yotoriyama presenta Soul Calibur III en Madrid

Los nuevos personajes, su modificación y los modos de juego se comentaron en una rueda de prensa multitudinaria.

Hiroaki Yotoriyama, célebre productor de Soul Calibur, la afamada saga de lucha creada por Namco acudió en la tarde de hoy al hotel Gran Emperador -localizado en la Gran Vía madrileña- para presentar la tercera entrega de la franquicia, que verá la luz en exclusiva para PS2. Tras saludar a los asistentes, Yotoriyama-san procedió a reproducir una espectacular escena de vídeo a modo de prólogo que en su transcurso incluía la presentación de las tres caras nuevas que conoceremos en el título: Zasalamel, Tira y Setsuka. Posteriormente, el productor comenzó a explicar las novedades incluídas en esta secuela, mostrando especial énfasis por las posibilidades de modificación y edición de los luchadores.

Esta personalización irá más allá de las clásicas opciones de alternar entre diferentes piezas en el vestuario de los protagonistas, y permitirá retocar otras cualidades como su piel. A pesar de ello, el modo de juego presentado por el japonés como 'modo estrella' de su próxima obra, y que será sin duda el rasgo distintivo entre este título y sus antecesores fue el editor de personajes propios.

/es/node/Array

Y es que en esta ocasión podremos crear nuestro propio luchador desde cero, y para ello contaremos con amplias opciones de personificación que irán desde el sexo y la profesión (ambos factores determinarán el estilo de combate de nuestro luchador) hasta la más nimia de las cualidades físicas. Es por ello que el productor recalcó la decisión de prescindir (dada la existencia de este nuevo modo de juego) de personajes invitados, como ya hiciera Namco en 'Soul Calibur 2'. Los personajes de creación propia podrán ser utilizados en la totalidad de modos de juego que incluirá el juego, e incluso se estudia la posibilidad de poder intercambiarlos vía Memory Card.

El concepto del modo Historia también ha recibido sustanciales mejoras, y sustituirá al 'Maestro de Armas' de su predecesor. Dicho modo, rebautizado como 'Crónicas de la Espada' narrará la línea argumental del título mediante un Relato de Almas, en el que presenciaremos las secuencias de vídeo que narrarán el desenlace de nuestros protagonistas. Por último, fue desvelado el modo 'Soul Arena', una divertida opción de juego que reunirá diversos minijuegos (como la recolección de monedas al golpear al rival) además de peculiares combates disputados en diferentes circunstancias y localizaciones.

Yotoriyama atendió en exclusiva a los reporteros de MeriStation para detallar (aún más, si cabe) los nuevos aspectos jugables de Soul Calibur III. El productor comentó con nosotros los nuevos modos de juego, el estilo y el aspecto visual de esta secuela, y justificó la ausencia de modo online (una de las decisiones más polémicas de esta secuela) declarando que 'No nos parecía justo que haya gente que pueda estar jugando a velocidades de vertigo mientras que otros jugadores, en países con menores infraestructuras las condiciones de juego sean malas. Es por esto que decidimos olvidarnos de ese modo. Pero que nadie se preocupe, SoulCalibur ha sido creado para tener una larga vida, sin tener que recurrir a Internet para alargarla.' Soul Calibur III es uno de los títulos destacados para Playstation 2 en 2005, consola en la que aparecerá en exclusiva estas navidades.

Soulcalibur III

Tercera entrega de la saga Soul Calibur, que aparecerá de forma exclusiva para la negra de Sony con tres nuevos luchadores.
Soulcalibur III