Actualidad
Capcom se resiste a aceptar las restricciones de GTA III en Japón
El gigante japonés promete luchar con todos los medios legales a su alcance.
Hace escasos días os informábamos de que el Gobernador de la provincia nipona de Kanagawa prohibió la venta de Gran Theft Auto III a menores de edad, bajo duros castigos tanto para compradores y vendedores, y Capcom, la compañía encargada de distribuirlo en el país del sol naciente, se niega a aceptar estas medidas.
La zona de Kanawaga es muy influyente (incorpora tanto a Yokohama como al Monte Fuji) y se teme que las prohibiciones se extiendan a otras regiones. Por su parte, Capcom argumenta que la prohibición es una medida exagerada teniendo en cuenta que en la carátula ya se avisa de su contenido violento, y la advertencia de la "Computer Entertainment Rating Organization" (CERO) es perfectamente visible, y equiparable a la de otros juegos de sus mismas características.
Capcom teme que GTAIII sea retirado de las estanterías de las tiendas para ocultarse en lugares más inaccesibles, y por ello planea efectuar acciones legales. Hasta la fecha, en Japón prohiciones de estas características sólo se habían llevado a cabo con títulos de alto contenido pornográfico.
- Acción
GTA vuelve a PC con su tercera parte, con gráficos completamente en 3D, cientos de vehículos, 3 horas de todo tipo de música, una enorme y realista ciudad como escenario y un arsenal inmenso. Ser malo nunca había sido tan divertido.