Actualidad
ATI presenta CrossFire
La nueva tecnología permitirá a la compañía canadiense enfrentarse al SLI de NVIDIA.
Rene Froeleke (en la foto), Technical Marketing Manager de ATI en Alemania y Vijay Sharma, Product Manager de ATI en Canadá fueron los encargados de presentar la nueva familia, que permite utilizar dos tarjetas en paralelo sin necesidad de que sean del mismo modelo para aumentar la potencia gráfica de cualquier máquina con la tecnología necesaria en su placa base.
La nueva familia CrossFire está formado por las tarjetas Radeon X850 CrossFire Edition y la Radeon X800 CrossFire Edition que junto a la placa Radeon Xpress 200 pueden combinarse con cualquier modelo de la serie a la que pertenezcan para aumentar el rendimiento gráfico de cualquier juego, no siendo necesario el uso de perfiles personalizados para cada uno.
Las mejoras que incluyen abarcan desde antialias 16x, nueva arquitectura de shaders, tres nuevos modos de render: Supertiling, Scissor y Alternate Frame Rendering, un uso inteligente de la memoria de la tarjeta que permitirá mayor rapidez en la carga de juegos de última generación y mejora del uso de la CPU al ver videos.
Las nuevas tarjetas estarán disponibles en el mes de Julio y como viene siendo habitual, salen respaldadas por una nueva versión de Catalyst que mejora ostensiblemente el rendimiento de toda la familia de tarjetas Radeon y permiten mejoras de hasta el 150% en determinados juegos, como es el caso de Lock On. Además de los sistemas operativos habituales, los drivers estarán disponibles para Windows XP 64 y Linux, con la posibilidad de generar instalaciones específicas para cada versión disponible.
Pronto os ofreceremos un completo artículo sobre la presentación de ATI a la que Meristation asistió