Actualidad
[Pre E3] Galería de imágenes de Revolution y GBA Micro
Ni el nombre ni el diseño de Revolution son definitivos
Nintendo ha mostrado en su Pre-Show de la feria internacional de Los Ángeles dos productos completamente distintos. El primero de ello es su consola de próxima generacion, Nintendo Revolution. Lo primero que hay que destacar es que tanto el nombre como el diseño definitivo no son oficiales.
Tal y como supimos hace algunos días, Revolution será la consola de sobremesa más pequeña creada por la compañía hasta el día de hoy, y en palabras del propio Iwata, "el diseño final será incluso más pequeño del que ahora mostramos". Un sobrio color negro en una base gris, y pocos indicativos de sus espeficicaciones finales, tan sólo que usará mandos inalámbricos, tendrá entrada para SD Cards y un soporte de almacenamiento óptico de 12 centímetros, aún sin confirmar si serán DVD actuales, HD-DVD o Blueray.
También merece mención lo que se comunicaba hace unos días que Nintendo Revolution no será una consola portátil ni de sobremesa, y eso intentan hacernos entreveer con la imágen de la mano levantando la consola de su soporte. Puesto que será posible conectarla a un PC, quizá buscan una portabilidad mayor para conectarla a cualquier dispositivo.
La otra consola presentada, o mejor dicho, rediseñada, es Game Boy Micro, el tercer diseño de la portátil tras la original y GBA SP. En esta ocasión, un tamaño realmente reducido y una retroiluminación completa, que verá la luz a lo largo de 2005.
La apuesta en software para GBA seguirá vigente, y en la presentación se pudieron ver alguno de los títulos y otros que verán la luz en los próximos meses.