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Acaban las pruebas beta de Guild Wars
Este fin de semana hemos vivido el último evento de beta de Guild Wars.
Dentro de tan solo unos días, el 28 de este mismo mes, saldrá Guild Wars a la venta simultáneamente en todo el mundo. Por eso este fin de semana se ha celebrado la última prueba beta. Esta última beta ha sido muy intensa, notándose una carga muy elevada de jugadores en ciertos momentos, lo que ha resultado en puntuales problemas de lag, pero nada muy severo. Teniendo en cuenta que en ciertas partidas en PvP (jugador contra jugador) podían llegarse a juntar en la misma fase 48 personas simultáneamente repartidos en grupos de 8 jugadores, gran parte del tiempo el juego ha dado muestras de la solidez con la que está programado, ofreciendo un rendimiento envidiable y que de mantenerse igual en la versión final, ayudaría a redondear más aún si cabe este título. Ciertamente esta beta ha sorprendido gratamente a muchos, incluido al que escribe. Los cambios han sido muchos desde el anterior evento, algunos de ellos muy importantes y que afectan puramente al desarrollo del juego. Ejemplos de estos cambios son la inclusión de una nueva zona especial en este último evento, nuevas zonas intermedias que visitar entre áreas ya existentes y modificaciones en las habilidades de los personajes. Por otro lado hay otros cambios, los más numerosos, que no afectaban directamente al desarrollo del juego, pero sí que hay que reseñarlos: mejoras en el motor gráfico con la inclusión de más personajes, efectos y escenografía; texturas más detalladas si cabe; la inclusión de sonido en los vídeos, que por lo que parece llegarán totalmente doblados a nuestro país; cambios en la interfaz, que ha quedado totalmente rediseñada al igual que muchos de los menús de comercio del juego. Además se han incluido 'estados' para los jugadores, a semejanza de los programas de mensajería instantánea, de forma que podemos dejar a nuestro personaje ausente u ocupado, por ejemplo. Estos son algunos ejemplos de las mejoras hechas para la versión final, y que probablemente se mantengan, vista la comodidad que aportan al juego, ya que el manejo de los menús es muy intuitivo. Por último, el protagonista total de esta beta ha sido el nuevo sistema de chat, algo que los usuarios de las anteriores betas habían propuesto cambiar y así se ha hecho. No ha sido una renovación total pero ahora el sistema es mucho mejor de lo que había. Se ha agregado un nuevo canal exclusivo para comercio y la posibilidad de silenciar canales, con lo que podemos desactivar totalmente los mensajes entrantes si queremos 'desconectar' del resto del mundo e irnos a explorar tranquilamente. Guild Wars promete, y mucho. Tras esta última beta se aprecia la dedicación del equipo que hay detrás por esmerarse en cada uno de los detalles del juego, y son estos detalles lo que aportan ese extra de calidad que sólo los grandes juegos tienen. Como ejemplo de estos detalles del equipo, queremos destacar la iniciativa de premiar a los 5 mejores clanes de la clasificación al término de la beta, con la posibilidad de realizar un personaje preconstruido para incluirlo entre los que incluirá el juego en la versión definitiva. Además de esto resetearon la clasificación previa para dar las mismas opciones a todos los clanes. Por último destacar que la comunidad de este juego sigue creciendo de forma imparable y entre ellos hay que destacar a la comunidad española, que aunque no muy extensa aún, forma un gran grupo de jugadores con los que he tenido la suerte de compartir aventuras. Sólo quedan unos días para comprobar lo que nos depara la versión final, así que, si no tienes clan, ve buscando uno por que te va a hacer falta para exprimir este juego a fondo.
- Acción
- RPG
Ambientado en un universo de fantasía, Guild Wars permitirá jugar con un grupo de personas, ir de lobos solitarios o embarcarnos en luchas masivas entre gremios. El universo evolucionará constantemente gracias a una tecnología de streaming que irá actualizando el juego cuando los usuarios estén conectados.