Actualidad
Guild Wars está más cerca que nunca
Meristation ha podido acceder a una versión beta casi definitiva de este juego multijugador masivo.
Ciertamente así es: Guildwars se muestra en una fase de desarrollo muy avanzado. Meristation ha estado en el evento organizado ayer por la compañía NCSoft y restringido a la prensa para darnos más información sobre el devenir del proyecto. Lo que pudimos ver ayer se asemeja bastante a lo que os contamos en nuestro último artículo, situado justo después de la beta de febrero. El estado del juego es casi idéntico al que pudimos ver en ese último evento y lo que pudimos ver ayer fue la misma versión del mundo, con algunas misiones que no funcionaban bien en la beta, ya arregladas.
Por otra parte pudimos hablar con algunos de los miembros del staff europeo de NCSoft, y comentarles algunas de nuestras principales inquietudes acerca del estado actual del producto. Lo que nos comentaron principalmente fue que todas las noticias de relevancia serían puestas en la página oficial del juego (www.guildwars.com), y que de esta forma se mantendría a todo el mundo informado por igual.
También nos comentaron cosas más relevantes respecto al desarrollo del juego propiamente dicho, y más concretamente de cara a la beta que comienza mañana viernes 18 de marzo. Por lo que pudimos saber, la próxima beta incluirá bastantes cambios, centrados principalmente en los aspectos de PvP y GvG (combate entre personajes y combate entre clanes). Esto se debe a que la variante más aventurera la tienen casi terminada, y se están centrando en pulir los aspectos que pueden ser los abanderados de este juego, que, como sabréis si estáis al tanto de la actualidad, se orienta principalmente a la acción, y pone de relevancia los aspectos competitivos entre personajes y también entre clanes.
En líneas generales se anunciaron cambios para la interfaz del chat, algo que los usuarios venían demandando desde la anterior beta. Hay que decir que la gente de ArenaNet y NCSoft está teniendo muy en cuenta el peso de la comunidad y todas sus dudas y sugerencias para implementar la mayor cantidad de opciones posibles en el producto final y no dejar a nadie descontento. Una iniciativa muy necesaria por el peso que el grupo de jugadores tiene en un juego de estas características.
Como última novedad a destacar, se nos informó que los servidores europeos del juego estarán ubicados en la ciudad de Frankfurt, Alemania, interesante situación ya que este país es uno de los mas avanzados en cuanto a infraestructura de comunicaciones dentro de Europa.
Ahora sólo nos queda esperar un día y ver qué nos depara en este fin de semana. ¡Nos vemos en Ascalon!
- Acción
- RPG
Ambientado en un universo de fantasía, Guild Wars permitirá jugar con un grupo de personas, ir de lobos solitarios o embarcarnos en luchas masivas entre gremios. El universo evolucionará constantemente gracias a una tecnología de streaming que irá actualizando el juego cuando los usuarios estén conectados.