Actualidad

Kazunori Yamauchi comenta los defectos de GT4

Daniel Delgado García

El juego online y los desperfectos en los vehículos son los puntos negros que no se han podido evitar en esta cuarta entrega.

En una reciente entrevista, Kazunori Yamauchi (creador de la serie) ha tenido que responder a algunas preguntas sobre los puntos negros que han sido más criticados en Gran Turismo 4.

Uno de estos elementos es que los vehículos no sufren daños. Según Yamauchi, en principio se había pensado en que los vehículos sí se fueran dañando a medida que sufrieran golpes, pero finalmente se desechó la idea porque iba en contra de otros aspectos del juego. La necesidad de hacer de Gran Turismo 4 un simulador es el argumento que ha utilizado para excluir los daños, aunque es muy probable que sí se incluyan en la próxima entrega de la saga.

El otro asunto espinoso es el juego online. Según Yamauchi, en las oficinas de Polyphony Digital ya tienen desde hace poco una versión de Gran Turismo 4 con juego online que funciona perfectamente, y que está prácticamente completa. Ahora el equipo creativo y Sony están planeando que hacer con esta opción: si emplearla en sacar una versión independiente de Gran Turismo, o bien dejarla hasta que llegue la quinta entrega a la próxima generación de PlayStation.

Gran Turismo 4

Cuarta entrega de la saga de conducción más famosa de la historia del videojuego. Nuevos modos, más coches y circuítos que nunca, y una física más realista que nos mantendrá pegados al asiento durante meses.
Gran Turismo 4