Actualidad
[GDC] Presentado un videojuego para ayudar a la pacificación de Palestina
El videojuego intenta enseñar a adolescentes de ambas comunidades cómo conseguir un futuro libre de conflictos.
"PeaceMaker" es un videojuego de simulación política que trata el delicado tema del conflicto Palestino-Israelí. El espíritu de este juego es enseñar a los adolescentes de ambas comunidades cómo pueden trabajar juntos para conseguir una paz duradera. Según Asi Burak, diseñador del juego: "El mercado está lleno de videojuegos que tratan sobre guerras, conquistas y destrucción. Peacemaker, sin embargo, es un juego para el futuro, un juego que transmite la idea de que la paz y el respeto mutuo son las únicas cosas por las que merece la pena luchar."
El jugador debe asumir el rol del primer ministro israelí o palestino, y tomar decisiones que lleven a alcanzar un clima de paz en la simulación. En los próximos meses, este videojuego estará disponible de forma gratuita, para que pueda ser utilizado en Israel, Palestina y cualquier otra parte del mundo.
PeaceMaker es un proyecto del Entertainment Technology Center de la prestigiosa universidad Carnegie-Mellon, y es una de las ideas más interesantes presentadas en la sección de pósters y paneles de la GDC 2005.