El popular juego de Valve se llevó los galardones en las categorías más importantes.
San Francisco (USA) - La tercera jornada de la GDC 2005 se cerró con la ceremonia de entrega de premios a los mejores juegos del año. La quinta edición de los "GDC Choice Awards" reunió en el Moscone Center a los profesionales más prestigiosos del momento, junto a algunas de las viejas glorias de la industria.
Jamil Moledina, director de las conferencias, y Jason Della Rocca, presidente de la IGDA (International Game Developers Association), abrieron el acto congratulándose de que la comunidad de creadores de videojuegos pueda, por fin, compararse en importancia a otras industrias relacionadas con el entretenimiento, como la música, el cine y la televisión.
Jamil Moledina fue el encargado de abrir el acto
La labor de la gente de Half Life 2 volvió a ser reconocida
Componentes del equipo de Blizzard
Katamari Damacy, uno de los juegos revelación
En la ceremonia también hubo un lugar para el homenaje y el recuerdo. Richard Bartle, creador del primer MUD de la historia fue galardonado con el "First Penguin Award", que le reconoce como pionero de la industria, y como inspiración para los actuales creadores de MMORPGs. Su discurso, brillante a la par que divertido, conectó con el público más que ningún otro. Por otra parte, Eugene Jarvis, creador de títulos míticos como "Robotron:2084", "Cruis'n USA" y "The fast and the furious" (posteriormente convertido en película), recogió el premio a una carrera dedicada al mundo de los videojuegos.
Richard Bartle creó el MUD, un sencillo sistema de RPG en modo texto
Tras este pequeño paréntesis, el presidente de Sony Games subió al escenario para anunciar el último premio de la noche. El mejor videojugo del año, a juicio de los propios desarrolladores, es..."Half-Life 2". Uno de los momentos desagradables de la ceremonia lo protagonizó RockStar Games, nominados por "Grand Theft Auto: San Andreas", cuyos miembros, en una actitud muy poco elegante, abandonaron la sala sin esperar a que Valve recogiese el premio.
Halo 2 también tuvo su momento de gloria
Uno de los favoritos de la redacción, Alien Hominid, siendo premiado