Actualidad

Gran Turismo será online en PSP

José Arcas Ruiz

Kazunori Yamauchi aprovecha la presentación de esta tarde de GT 4 para confirmar que la saga será online en la portátil.

Hablar de Gran Turismo 4 es hacerlo de uno de los mejores simuladores de conducción de la historia y sin duda de uno de los juegos más esperados por los poseedores de una PlayStation 2. Y quién mejor para hablarnos de él que Kazunori Yamauchi, productor de GT4 y hombre detrás de esta millonaria serie que estuvo esta tarde en las oficinas de SONY España en Madrid apadrinando el lanzamiento europeo del título.

Un primer vídeo del making-off del título sirve para demostrar la extensísima labor llevada a cabo por Polyphony Digital durante más de tres años. Medición exacta de los circuitos, reproducción de todo objeto real con un tamaño mayor de 15 mm, estudio al máximo de los más ínfimos detalles y grabación del rugido de todos y cada uno de los 700 vehículos que encontraremos en Gran Turismo 4.

Javier Martínez Arial, Director de Marketing de Sony Computer España nos daba cifras exactas que avalan el precedente de las anteriores entregas de la saga. Se le llenaba la boca al afirmar que sumando las ventas de las tres entregas previas alcanzaba la cifra de 28 millones de copias. Este éxito también se refleja en España. En palabras del propio Javier, 'la serie Gran Turismo en España es un referente con más de un millón y medio de copias, y de GT4 distribuiremos el primer día 350.000 unidades'.

Sus últimas palabras eran para presentarnos al mago del volante y creador de Gran Turismo. El mismísimo Kazunori Yamauchi, sereno y humilde como si fuera uno más del equipo de Polyphony, reconocía toda la labor de los miembros de la compañía. Desde antes de terminar la producción de Gran Turismo 3 ya se estaba trabajando en esta nueva entrega que ha estado en desarrollo durante tres años y nueve meses.

En la posterior tanda de preguntas a Yamauchi-san se comentaron muchos detalles interesantes de Gran Turismo 4. Confesó que una de las labores más tediosas fue la grabación del sonido de los motores, tardando casi una semana por grabación hasta un total de 250 pistas distintas. Al preguntarle por un Gran Turismo online, comentó que estaban centrados en dotar de dichas opciones al actual GT4, que lo veremos seguro en la quinta entrega, pero que el objetivo es conseguirlo antes de que salga PlayStation 3. Sobre las deformaciones de los vehículos, criticadas en su forma de resolverse en esta entrega, Kazunori repitió lo que ya adelantamos en nuestro Pasaporte Japón: "no se han incluído por las dificultades de PS2 para plasmarlas de forma realista".

La pregunta obligada era si existirá conexión entre las versiones de PS2 y PSP, y así será: podremos compartir tiempos y datos entre ambas versiones y que la versión para la portátil será seguro online gracias a la incorporación de serie del protocolo wi-fi. Intentamos tirarle de la lengua sobre los próximos juegos de conducción que intentarán quitarle mercado a GT4, y muy inocentemente arrancó a todos una carcajada: 'En los últimos siete años sólo he jugado a Gran Turismo'.

Gran Turismo 4 sale a la venta oficialmente mañana día 9 de Marzo al P.V.P. de 59.95 € y a estas horas ya podríais consultar el análisis aqui en MeriStation.

Gran Turismo 4

Cuarta entrega de la saga de conducción más famosa de la historia del videojuego. Nuevos modos, más coches y circuítos que nunca, y una física más realista que nos mantendrá pegados al asiento durante meses.
Gran Turismo 4