Actualidad

Myst como medio para enseñar lengua y literatura

Un profesor de escuela primaria utiliza el tercer título de la serie para enseñar metáforas.

Tim Rylands, profesor de una escuela primaria de Bristol, ha decidido adoptar un nuevo método didáctico para sus clases: usar Myst III: Exile como vehículo para incentivar el interés de sus alumnos de lengua y literatura y facilitar los debates en clase.

Rylands aprovecha el rico apartado visual de Myst III para motivar la creación de metáforas en sus alumnos, y su iniciativa fue recientemente premiada por la "BECTA ICT in Practice Award 2005" por su aportación a los métodos educativos. Entre otras cosas, se ha demostrado que este tipo de docencia incrementa la atención del alumno y fomenta un enriquecimiento más rápido de su lenguaje descriptivo.

/es/node/"Esta iniciativa -declara Ryland- no hace otra cosa que acercar la literatura a los jóvenes, en contra de lo que muchos puedan pensar. Los alumnos se muestran muy interesados por hacer redacciones sobre el juego, y hay quienes se han atrevido a idear y escribir nuevas tramas y entornos". Ojalá esta moda se extienda entre los pedagogos.

Myst III Exile

Myst III Exile es la tercera entrega de la saga Myst, después de Myst y Riven llega esta nueva aventura obra de la gente de Presto Studios Inc. Con ella el jugador descubrirá un mundo de fantasía dividido en diferentes eras y repleto de puzzles por resolver.
Myst III Exile