Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Myst como medio para enseñar lengua y literatura

Un profesor de escuela primaria utiliza el tercer título de la serie para enseñar metáforas.

Actualizado a
Ampliar

Tim Rylands, profesor de una escuela primaria de Bristol, ha decidido adoptar un nuevo método didáctico para sus clases: usar Myst III: Exile como vehículo para incentivar el interés de sus alumnos de lengua y literatura y facilitar los debates en clase.

Rylands aprovecha el rico apartado visual de Myst III para motivar la creación de metáforas en sus alumnos, y su iniciativa fue recientemente premiada por la "BECTA ICT in Practice Award 2005" por su aportación a los métodos educativos. Entre otras cosas, se ha demostrado que este tipo de docencia incrementa la atención del alumno y fomenta un enriquecimiento más rápido de su lenguaje descriptivo.

/es/node/"Esta iniciativa -declara Ryland- no hace otra cosa que acercar la literatura a los jóvenes, en contra de lo que muchos puedan pensar. Los alumnos se muestran muy interesados por hacer redacciones sobre el juego, y hay quienes se han atrevido a idear y escribir nuevas tramas y entornos". Ojalá esta moda se extienda entre los pedagogos.

Myst III Exile

  • PC
  • Aventura gráfica
Myst III Exile es la tercera entrega de la saga Myst, después de Myst y Riven llega esta nueva aventura obra de la gente de Presto Studios Inc. Con ella el jugador descubrirá un mundo de fantasía dividido en diferentes eras y repleto de puzzles por resolver.
Carátula de Myst III Exile
7.5