Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las tropas enemigas invaden Pyro Studios

Imperial Glory y Commandos: Strike Force asedian las oficinas de la compañía en Madrid.

Actualizado a

La mañana prometía ser bélica en las oficinas de Proein de Madrid. Pyro Studios prometía dar mucha guerra, pues se presentaban oficialmente dos grandes apuestas de la desarrolladora española para los próximos meses: Imperial Glory y Commandos: Strike Force.

Una sala ambientada al más puro estilo II Guerra Mundial

El primero en hacer aparición fue Imperial Glory, de la mano de Francois Coulon, Productor Ejecutivo, que dió paso a la demostración del juego. Imperial Glory es un título de estrategia ambientado en el siglo XIX en el que cinco grandes imperios luchan por hacerse con el poder de toda Europa: Gran Bretaña, Francia, Rusia, Prusia o el Imperio Austriaco. Cinco ejercitos muy bien diferenciados con muchas posibilidades de juego.

Imperial Glory (PC)

El gran aliciente de Imperial Glory es la posibilidad de jugar en tiempo real con una enorme cantidad de tropas todo movido por un logrado motor 3D tanto en tierra como por mar y también podemos optar por hacerlo por turnos con unos mapas muy parecidos al Risk para ir avanzado por todo el viejo continente y el norte de áfrica.

La labor del equipo español queda presente en el mimo que han prestado al título creando mapas individualmente no generados por editor, una ardua documentación que potencia la individualidad de cada uno de los cinco ejércitos y nuevas maniobras de ataque como abordar barcos para que pasen a formar parte de tus tropas.

Imperial Glory (PC)

Pocos minutos después era José Manuel García Franco, Jefe de Producto de Commandos: Strike Force el que iniciaba la presentación del esperado salto de la saga a la primera persona. La primera impresión es rara pues estamos acostumbrados al Commandos "clásico", pero pronto vemos como han mantenido a grandes rasgos los aspectos que definen la saga añadiendo todas las novedades que requiere el salto de estrategia y táctica en vista cenital y a un shooter en primera persona.

José M. García Franco (Commandos: Strike Force)

Mantiene a tres de los ocho personajes de la saga: el boina verde, el francotirador y el espía. Al igual que el original, en diversas fases tendremos que atacar con dos personajes a la vez, turnándonos de uno a otro para cubrir distintos frentes de ataque y combinando información útil entre ellos para poder acabar el nivel. Promete dosis tácticas y estratégicas, pero muy bien mezcladas con fases de acción y ataque.

Las tropas enemigas invaden Pyro Studios

Los niveles serán muy distintos así como las misiones, en las que encontraremos muchas similitudes en escenarios y artefactos con anteriores entregas. Apoyados por aliados ingleses y americanos, tendremos que hacer frente a batallas en suelo Francés, San Petesburgo e incluso las gélidas tierras noruegas.

Imperial Glory tiene previsto su lanzamiento el 29 de Abril exclusivamente en PC y Commandos: Strike Force lo hará en Verano para PC, PlayStation 2 y Xbox simultáneamente.

Imperial Glory

  • PC
  • Estrategia
Los españoles Pyro Studios nos proponen conquistar todo el mundo en pleno siglo XIX dirigiendo el destino de una de las cinco potencias imperiales.
Carátula de Imperial Glory
8.9