Personajes tan reales como la vida misma
BioWare ha convocado gente a un centro comercial para escanearles la cabeza.
Todos sabemos que los videojuegos cada día ofrecen gráficos más realistas, por eso el diseño de las caras debe ser cada vez más complejo y lleno de detalles para que los personajes de un juego no parezcan todos hermanos o primos. El estudio canadiense BioWare ha adoptado una original solución recurriendo a gente real y escaneando su cabeza en 3D. Con el fin de obtener un buen número de caras para usar en sus próximos títulos, convocó a gente de entre 18 y 99 años a un centro comercial de Edmonton el viernes y sábado pasado. Los elegidos recibieron un pago por su "actuación".
| Jade Empire (Xbox) |
Noticias relacionadas
La productora de sonido y recursos externos del estudio, Shauna Perry, declaró a la BBC: "Hay cientos y cientos de personajes en un juego típico de Bioware. Esa gente vive en cualquier ciudad y pueblo así que necesitamos gente corriente, gente con caras interesantes. Todo el mundo no es un modelo en el mundo así que no queremos sólo modelos en nuestros juegos. El modelo 3D es idéntico a la persona: es bastante increíble el detalle que tienen."
Lo que no podrá elegir el "actor" es dónde actuará, es decir, en qué juego o juegos aparecerá ni qué personaje encarnará. Quizás alguno de los elegidos se convierte en un Robert De Niro y acapara varios papeles protagonistas, mientras que la mayoría probablemente deba conformarse con papeles de extras.