Actualidad
Crea tu reino en Stronghold 2
Firefly Studios presenta el modo de juego Kingmaker.
El lanzamiento de Stronghold 2 se acerca y Firefly Studios desvela más detalles sobre esta secuela. Por ejemplo, el modo de juego Kingmaker, una ampliación del modo de juego escaramuza (Skirmish) que debutó en Stronghold: Crusader y que proponía al jugador construir su castillo y después atacar a sus vecinos. En el modo de juego Kingmaker de Stronghold 2 el mapa se divide en propiedades de dos tipos: pueblos y castillos.
Los pueblos pueden comprarse con puntos de honor, que el jugador ganará viviendo como un señor, es decir, organizando banquetes y torneos, casándose y asistiendo a misa. Al incluir una nueva propiedad a su imperio, el jugador recibe los recursos en su castillo principal. Los pueblos sirven para montar granjas exteriores, que así dejan más espacio en el castillo para la maquinaria de guerra. En cambio, los castillos, propiedades más extensas que los pueblos, deben conquistarse por la fuerza.
El planteamiento de Kingmaker es luchar para dominar todo un mapa, ganando y perdiendo territorios a los rivales, ya sean controlados por el ordenador o por otras personas. Hasta ocho personas pueden enfrentarse en las partidas multijugador de Stronghold 2.
/es/node/La otra novedad de Kingmaker es la posibilidad de gastar puntos de honor en promociones, un concepto similar a las edades de otros juegos de estrategia. El jugador empieza la partida como un hombre libre, y podrá ascender a escudero, caballero, caballero mercenario, duque y rey. Un nivel más alto le permite acceder a nuevos edificios y unidades, aunque las unidades existentes no cambian. Es decir, el arquero de un escudero es igual al de un rey. De esta forma será el jugador quien decidirá si quiere invertir los puntos de honor en promociones o en conquistas.
Tanto los territorios como las promociones estarán disponibles en la campaña como en el modo Kingmaker, con la única diferencia que en la campaña el jugador sólo podrá ascender hasta duque, ya que ya existe un rey.
- Estrategia