Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gira europea del productor de Devil May Cry 3

Tsuyoshi Tanaka estuvo en el Reino Unido, Francia, Alemania y finalmente ayer en España en unas sesiones de promoción del título con la prensa.

Actualizado a
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)

La fecha del lanzamiento de Devil May Cry 3: Dante's Awakening se acerca, y tras la pequeña decepción que supuso la segunda parte Capcom intenta mantener la atención de los medios centrada en él en este sprint final antes de su salida al mercado. Días atrás la compañía japonesa inició una gira europea en la que uno de los nombres propios del Production Studio 1, Tsuyoshi Tanaka junto a otros miembros del staff, se entrevistaron con diversos medios ingleses, franceses, alemanes y españoles.

Las sesiones constaban de una pequeña presentación del título, de una ronda de testeo del primer nivel y de la posibilidad de entrevistar al productor habitual de una de las series más carismáticas de PS2. Esta precuela muestra a un Dante muy joven, que tendrá que enfrentarse a su propio hermano Virgil, quien ansía hacerse con la segunda mitad del pendiente de Sparda, ya que según cuenta la leyenda, al completar la reliquia, la puerta del infierno se abrirá y esencia del demonio renegado fluirá a su portador.

La principal novedad de Dante's Awakening radica en el sistema de estilos de combate. Antes de cada nivel el jugador podrá elegir entre 4 posibilidades que marcarán la forma de combatir de Dante; Sword Master, Gunslinger, Trickster y Royal Guard. Las opciones mostrarán a un Dante más centrado en el manejo de armas cuerpo a cuerpo, en las de fuego y la distancia, en ejecutar maniobras evasivas o en bloquear todos los ataques de los enemigos. Según comentó  Tsuyoshi Tanaka, dependiendo del estilo elegido los enemigos plantearán una estrategia u otra para atacar a Dante.

/es/node/Array
Devil May Cry 3 (PlayStation 2)

La dificultad del juego se ha visto aumentada en comparación a la segunda parte, y Capcom está meditando realizar modificaciones en el control para garantizar que éste responde correctamente al nuevo desafío planteado. Respecto a las localizaciones, se anunció que beben de las fuentes de varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona. Por otro lado, la duración vuelve a ser escasa, ya que se ha revelado que en total el título suma 15 horas de juego. Para compensarlo el equipo de Tanaka san ha incluído un modo de dificultad desbloqueable superior al ya conocido Dante Must Die.

De esta gira apareció el pasado lunes la noticia de que Devil May Cry para PSP no será un remake y que contará con una historia original. Tanaka confirmó además que su equipo se encuentra trabajando actualmente en varios proyectos para PlayStation Portátil, aunque no hizo declaraciones al respecto, comentando que serían anunciados en su momento.

Devil May Cry 3 (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El lanzamiento en Japón tendrá lugar el próximo 14 de febrero, mientras que en Estados Unidos y Europa la fechas serán el 8 y 25 de marzo respectivamente. Para una cobertura más por menorizada del juego puedes consultar las impresiones de nuestros redactores con la beta del E3 y la Trial Version de Devil May Cry 3 incluída en el RE: Outbreak File 2 japonés.

Devil May Cry 3

  • PS2
  • Acción

Tercera entrega de las aventuras de Dante. En esta ocasión Capcom nos lo presenta en su juventud, en sus primeros compases como investigador privado y teniéndose que enfrentar a su hermano gemelo.

Carátula de Devil May Cry 3
8