Actualidad

Baldur's Gate llegará a los móviles

El juego promete una experiencia jugable más profunda que las acostumbradas en los móviles.

La editora de entretenimiento para móviles Sorrent Inc. acaba de anunciar, junto con Atari, el desarrollo de una nueva versión del RPG Baldur's Gate, esta vez para teléfonos móviles. El anuncio de esta particular y sorprendente adaptación está acompañado, según los desarrolladores, de la promesa de llevar a cabo una de las más complejas experiencias jugables que se hayan llevado a cabo en un teléfono móvil.

Según Robert Nashak, Presidente de Sorrent, el nuevo Baldur's Gate permitirá a sus usuarios integrar el RPG en su vida diaria, mediante partidas cortas pero numerosas durante la jornada. El nuevo juego retomará la esencia de juego donde lo dejara su segunda parte, y la historia será completamente nueva. Siete niveles serán los disponibles desde el principio, repletos de monstruos y personajes no jugables con los que conversar.

Para Nashak, la dificultad de integrar en móviles un título tan complejo es un reto que merece la pena teniendo en cuenta la legión de fans y admiradores de la saga. Ya es hora, dice, de que se pongan en marcha proyectos serios para los teléfonos móviles, sin duda alguna la "plataforma multimedia" más extendida en el mundo. De momento no se conoce su fecha de lanzamiento.

Baldur's Gate: Dark Alliance II

Secuela del exitoso juego de rol con toques de acción ambientado en el mundo de Forgotten Realms de Dungeons & Dragons.

Baldur's Gate: Dark Alliance II