Actualidad

Rumores sobre el pad de Nintendo Revolution

Por primera vez se podría prescindir de los clásicos botones A y B, así como de la cruceta.

La revista japonesa "Diamond Weekly" ha planteado algunas dudas respecto a la próxima consola de Nintendo. Según esta revista, en la compañía se estarían planteando el desterrar algunas características clásicas en el manejo de sus juegos, y más concretamente en el pad de control, que sería modificado hasta como bien indica el nombre provisional de la consola, ser una revolución.

Al parecer, la compañía podría no incluír los clásicos botones A y B y la cruceta direccional en el mando de su próxima consola, argumentando que estos controles fueron diseñados hace décadas pensando en juegos bidimensionales, y que la nueva generación necesita otras funciones más específicas.

No se dan detalles sobre cuales serían estas revoluciones, pero muy bien se podría seguir el camino de Nintendo DS o Eye-Toy en poner en práctica ideas sencillas y ya existentes a cargo de la más avanzada tecnología, algo acorde con la actual filosofía de Nintendo de sorprender más que con los gráficos, con la originalidad conceptual.