Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Justicia radical en la presentación de The Punisher

Ayer se mostró a la prensa española este título de THQ. Acción con este justiciero que no se corta un pelo a la hora de combatir el crimen.

Actualizado a

THQ presentó ayer ante los medios dos nuevos títulos para el próximo año. El grueso de la presentación correspondió a The Punisher, un juego que promete arrastrarnos al submundo neoyorquino de mano de Frank Castle a.k.a. 'El Castigador'. El personaje de Marvel lleva limpiando las calles desde su primera aparición en el número 129 de 'El increíble Spiderman', en año 1977.

Ampliar

Desde entonces fue cobrando fuerza hasta llegar a tener dos series mensuales propias, además de un sinfín de apariciones en otras colecciones. Quizás alguno recuerde su reciente aparición en las pantallas, que no fue la primera aunque tampoco satisfizo las expectativas de sus seguidores. Por eso THQ ha intentado trasladar toda su esencia al videojuego. A pesar de lo que pueda parecer, el juego no es una licencia exclusivamente de la película y aunque se inspira en ella en ciertos momentos, toma sus fuentes del vasto universo de los comics.

Tras perder a su familia en ajuste de cuentas de la mafia, jura venganza contra los responsables y todos los de su calaña. Su leit motiv es 'Si eres culpable, estás muerto'. Si algo caracteriza al Castigador son dos cosas; carecer de superpoderes y confiar en su entrenamiento militar y el acero de sus armas, y sus métodos poco ortodoxos. Y es que el término Justicia para un 'vigilante' no encaja precisamente en la Constitución.

Ampliar

Desde Inglaterra vinieron John Brook y Sam Forest para realizar la presentación. Fue de la mano de este último como los medios pudimos comprobar las virtudes de El Castigador. Nuestro maestro de ceremonias navegó a lo largo de diferentes niveles donde la acción y la violencia llegan a cotas rara vez vistas en los videojuegos, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren y las ganas de algunos lideres de opinión de alarmar a la sociedad. Definitivamente este es un programa para jugadores adultos y es que tendremos la posibilidad de enfrentarnos a los camellos, mafiosos y yakuzas al personal estilo del justiciero.

Ampliar

Entre las características más destacables están el uso de un amplio arsenal, con todo tipo de armas; cuchillos, pistolas, escopetas, granadas, lanzallamas, bazokas, etc. Además otro de sus puntos fuertes reside en los interrogatorios a los que habrá que someter a los maleantes. De estos el Castigador recibirá energía, además de información. Es en estos interrogatorios donde la violencia llegará a las máximas cotas. El 'vigilante' usará todo tipo de elementos del entorno para recabar información. El juego promete ser uno de los títulos fuertes de la casa inglesa y se lanzará para PS2, XBOX y PC.

El otro título presentado fue la conversión para PS2 de Full Spectrum Warrior, el simulador de combate de Pandemic, que ya fue publicado a principios de este año en XBOX. La versión para Sony está todavía en periodo de desarrollo, pero incorporará todas las características del original y algunos niveles añadidos especialmente para la ocasión.

The Punisher

  • PC
  • Acción
Adaptación de la película del mismo nombre, que a su vez está basada en el famoso personaje de Marvel. Mucha acción, tanta o más como en el cómic o la película.
Carátula de The Punisher
7