Actualidad

Imperivm III conquista Madrid

José Arcas Ruiz

El ejército de FX Interactive asedia la capital de Hispania

Las tropas de FX Interactive han tomado la Universidad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Qué mejor marco para presentar la nueva entrega de Imperivm. Una bella ninfa y un aterrador centurión nos dieron la bienvenida, y nos preparamos para recibir una clase magistral de Historia, pero interactiva. Varios alumnos de la facultad completan los sitios libres para empaparse de todo lo que Imperivm III nos tiene preparado.

Los encargados de presentarnos "Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma" son Manuel Moreno, Jefe de Comunicación de FX Interactive, Antonio Lucena, Productor de Imperivm, y para nivelar la mesa, Mercedes Molina, Decana de la Facultad de Geografía e Historía de la U.C.M. Hay que reconocer la valentía de FX Interactive de presentar un título claramente histórico delante de profesores y alumnos con unos conocimientos de Historia que pueden sacarle los fallos al juego.

El propio Manuel Moreno reconoce que "hemos seguido la Historia al pié de la letra, con civilizaciones perfectamente localizadas y personajes históricos auténticos, pero al ser un videojuego en el que prima la diversión, damos la posibilidad al jugador de reescribir la Historia. Aníbal se quedó en las puertas de Roma, pero gracias a Imperivm III, podrá sitiar la capital del ejército Romano". La recreación de la Historia es apabullante, y seremos partícipes de más de 300 años de historia. "Podremos asediar Numancia o conquistar britania para regocijo del ejército romano, pero también pasaremos por las derrotas frente a Egipto o la rebelión del general Arminius contra Roma para defender sus natales tierras germanas".

Mercedes Molina se mostró orgullosa de albergar en la facultad la presentación de Imperivm III y de promover la cultura histórica. "Siempre hemos hecho uso de libros o revistas para divulgar la Historia, pero las nuevas tecnologías nos abren la posibilidad de explotar nuevas armas para acercar a todo el mundo lo fantástico de la Historia antigua". Riñó entre risas a FX Interactive por dejar al usuario cambiar la Historia, pero entendió que "por encima de contenidos históricos, Imperivm III es un videojuego con el fin de divertir". "Si además de divertir, culturiza y da a conocer civilizaciones antiguas perfectamente recreadas, estamos más que orgullosos de acoger este evento en nuestra casa".

Antonio Lucena afirmó que "Imperivm no intenta sustituir al libro de Historia, simplemente nos valemos de hechos históricos para introducir aún más al jugador y hacerle sentir un Julio César". Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma está ya a la venta a un P.V.P. de 19.95 €. Más de diez épicas batallas, nuevas civilizaciones como germanos o britanos y un modo online que promete horas y horas de diversión a un precio más que interesante.

Imperivm III: Las grandes batallas de Roma

La saga Imperivm llega a la tercera entrega repasando las batallas que forjaron el Imperio Romano.
Imperivm III: Las grandes batallas de Roma