La batería de PSP dura entre 4 y 10 horas
Con un tiempo de carga de 2 horas, la portatil de SONY mantiene esa autonomía dependiendo de si reproduce películas, audio o videojuegos.
Hace muy poco que el 12/12, día D para PSP ha llegado a su fin en Japón y la respuesta del público ha sido la esperada. Inmensas colas desde altas horas de la madrugada podían verse en Akihabara, Shinjuku y Shibuya, estos 2 últimos, barrios que han quitado algo de protagonismo a la tradicional meca del videojuego en eventos como este.
Mientras ultimamos el artículo de la sección Pasaporte Japón que cubrirá la jornada de ayer aprovechamos para disipar uno de los interrogantes que más preocupa a los futuros usuarios de esta consola, su batería. Si bien SONY no se pronunció sobre la duración de la batería en el PSP European Meeting del día 9, hoy hemos podido ser testigos de su evolución.
Según hemos podido comprobar con una de las 4 consolas que hemos adquirido para la redacción, el periodo de carga de la batería de PSP es de 2 horas, tras lo cual podremos visualizar unos estimadores que nos indicarán los niveles de la misma, en porcentaje y horas dependiendo del tipo de iluminación se utilice. Con la batería al 100% la información que se muestra es 5 horas 50 minutos con la iluminación al máximo y 7 horas 30 minutos con la iluminación reducida.
Cambiando impresiones con jugones japoneses que aguardaban como nosotros en las densas colas y con uno de los tenderos que nos ha atendido hemos podido saber que dependiendo del tipo de formato que reproduzcamos en PSP, la batería tendrá un gasto u otro. La reproducción de vídeos es el método que más batería gasta, que consigue descargarla aproximadamente en 4 horas. Si utilizamos la consola para escuchar música podemos irnos al otro extremo, ya que aguanta unas 9-10 horas. Por último, para los juegos, dependende del título que estemos utilizando, debido al diseño electromecánico del UMD, muy similar con el Minidisc. Los títulos que hagan un menor uso del UMD a nivel de lectura, podrán ser jugados un mayor tiempo, en cambio, los a los que más información deban acceder, durarán menos. El tiempo medio parece situarse en 6 horas, aunque esta tarde llegaban a nuestros oídos que juegos como Ridge Racer terminaban con la batería en poco más de 4 horas.
En unas horas podremos contaros más detalles del funcionamiento de la consola, ya que seguimos nuestro testeo y preparamos el Pasaporte Japón. Un saludo desde Tokyo.