Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos presentes en el festival Animadrid 04

Durante aproximadamente 90 minutos se proyectó un selecto cóctel de intros y escenas cinemáticas de videojuegos de actualidad.

Ampliar

El V Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón (Animadrid 04), contó por primera vez con un espacio dedicado íntegramente a los videojuegos. Concretamente a intros y escenas cinemáticas. Una oportunidad perfecta de ocio, eso sí, para los pocos madrileños que no nos hemos ido de puente.

Ampliar

Los responsables de este evento, Miguel Ángel Expósito y Alberto Melgar, coordinadores y productores de AnimaS2e Games, mostraron al público una cuidadosa selección de intros, trailers y presentaciones de videojuegos. Una selección difícil de llevar a cabo, como confesaban ellos mismos, ya que reunir en aproximadamente 90 minutos las mejores cinemáticas y organizarlas de tal forma que no resulten pesadas y chocantes entre distintos géneros es una tarea complicada. Sin embargo, todos los presentes pudimos disfrutar de una agradable sesión estructurada perfectamente y salteada con citas de distintas personalidades importantes en el mundo de los videojuegos.

Ampliar

La muestra contaba con los impresionantes trabajos de magos como Blizzard, con su Word of Warcraft y los no menos espectaculares de Square Enix o Namco. Como no podía ser menos, también pudimos presenciar creaciones europeas y en concreto, españolas, como la intro de Praetorians o la de Commandos 3. Y para mayor sorpresa, pudimos también deleitarnos con un avance de la última creación de Pyor Studios, Imperial Glory.

Todo un festín audiovisual que respasa lo mejor de cada género desde un tiempo no muy lejano; entre las intros más antiguas, por ejemplo, la de Resident Evil Zero o la de Soul Calibur 2, por lo que os podéis hacer una idea de la actualidad y frescura de la que gozó la muestra. Onimusha 3, Half-Life 2, Los Increibles, Lineage II, The Getaway: Black Monday, Doom 3, Sacred, GTA San Andreas, Halo 2... son sólo algunas de las piezas que hicieron vibrar al personal.

Ampliar

Cada casa marcando su propio estilo, pero todas con un mismo objetivo: enseñarnos que más allá de la diversión que nos aportan los videojuegos se esconde todo un arte. Compañías que gastan gran parte de su presupuesto en crear verdaderos cortos cinematográficos, unas veces para profundizar en el guión y otras simplemente por pura estética. Un evento original que nos enseña otra forma de ver los videojuegos. Los más nostálgicos quizá pudieron echar en falta piezas más antiguas y memorables como la de Abe's Oddysee o la de Final Fantasy VIII... pero entonces podíamos estar hablando de una sesión de horas y horas de intros.

Tan sólo queda desear que AnimaS2e Games vuelva a estar presente en la próxima edición de Animadrid ya que una oportunidad así no se la puede perder todo buen amante de la animación en general y a la de los videojuegos en particular.