Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo DS sale a la venta en Norteamérica

La nueva máquina portátil de la Gran N.

Actualizado a

Hoy, 21 de noviembre, es un gran día para Nintendo. Hoy se ha puesto a la venta su nueva máquina portátil en Estados Unidos - el primer sistema de Nintendo que está disponible en los USA antes que en el país del Sol Naciente, pues en Japón lo hará el próximo 2 de Diciembre. En Europa no lo hará hasta el próximo mes de marzo, algo que llama la atención dado el carácter multiregión de la máquina, que permite que los juegos lanzados en cualquier mercado funcionen en cualquier DS. Un lanzamiento que puede significar un nuevo éxito de ventas a nivel mundial, como lo indica las casi 170 millones de Game Boy colocadas hasta el momento, las cuales han situado a la marca de Kyoto como líder indiscutible del mercado de las consolas portátiles,  el lugar del que ha sido desplazada en las consolas de sobremesa.

Y es que Sony con sus Playstation y Playstation 2 han dominado y dominan la pasada y la presente generación de consolas de sobremesa. Pero Sony no se conforma con ello, sino está a punto de lanzar su primera consola hand-held, la PSP, sin duda la gran rival de esta Nintendo DS. La PlayStation Portable se espera que se ponga a la venta en Japón el próximo 19 de diciembre a un precio algo superior, 190 dólares, aunque la potencia que ofrece es superior a las de la DS. Sin embargo, la Dual Screen de Nintendo presenta posibilidades únicas de juego. Y es que la marcha triunfal de la Gran N en las consolas portátiles, un mercado en el que desde que la Game Gear de Sega desapareció no ha tenido competencia real.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Prestaciones únicas
Con su doble pantalla, una de ellas - la inferior - táctil, micrófono incorporado para reconocer la voz, tarjeta WIFI, una potencia similar a la de Nintendo 64 y un precio muy competitivo - 150 dólares, unos 115 euros -, Nintendo DS viene para arrasar. Su comienzo ha sido espectacular, pues ha batido todos los récords de reserva de consola que había hasta la fecha. Los jugadores han respondido a la innovadora portátil, como también lo han hecho las desarrolladoras, la gran mayoría de las cuales han dado rienda suelta a sus creativos para que encuentren novedosas fórmulas para utilizar tanto la pantalla táctil como la doble visibilidad que la máquina de Nintendo ofrece.

Aunque DS vendrá muy bien acompañada con la demo de Metroid Prime: Hunters (hasta fin de existencias) y PictoChat, el software de chat para comunicarse con hasta 16 personas mediante palabras y dibujos, los jugadores podrán adquirir Los juegos de First Parties de Nintendo en principo cuestan 30 dólares, una cantidad muy inferior a los 50 que tienen que pagar los jugadores que quieren disfrutar de las creaciones de las Third Parties como Electronic Arts y sus Urbz o Hudson con el estreno de Bomberman en DS.

En la lista de juegos que saldrán a la venta junto a la consola de los de Kyoto destaca Mario 64 DS, una conversión potenciada del título de Nintendo 64, y la gran apuesta que compañías como Electronic Arts, Namco o, sobre todo, Ubi Soft con tres juegos, han realizado para ofrecer un catálogo inicial con garantías:

  • Nintendo
    Mario 64 DS
  • Ubisoft  
    Urban GT Racing
    Rayman DS
    Sprung
  • Namco  
    Ridge Racer DS
    Mr. Driller Drill Spirits
  • Sega  
    Feel the Magic: XY/XX
  • Electronic Arts
    Madden NFL 2005
    Tiger Woods PGA Tour Golf
    Urbz: Sims in the city
  • THQ  
    Ping Pals
     
    Tan sólo el tiempo dirá si Nintendo es capaz de resistir la acometida de Sony y conservar la posición de privilegio que durante tantos años ha ocupado en el mercado de las portátiles. El gran ganador, como siempre, será el usuario.

Mario Kart DS

  • DS
  • Conducción
Mario Kart también visita Nintendo DS. El uso de la pantalla táctil y las posibilidades multijugador aseguran diversión a raudales.
Carátula de Mario Kart DS
9.5