Actualidad
El dinamismo de STALKER provoca su retraso
Max Steller, un empleado de THQ en Alemania, explica las razones del retraso.
La semana pasada la editora estadounidense THQ anunció el retraso de STALKER desde el primer trimestre de 2005 hasta mayo del mismo año en la presentación de sus resultados económicos. Hoy, y gracias a las declaraciones de Max Steller, empleado de la editora en Alemania, podemos entender mejor las razones concretas del retraso. Sus palabras fueron: "El lanzamiento de STALKER se retrasó desde el primer trimestre de 2005 hasta mayo para que GSC tengan tiempo suficiente para probar el mundo tan complejo del juego y todos sus aspectos. El sistema de simulación dinámica de vida es mejor de lo que los desarrolladores esperaban. Desgraciadamente esto significa que la inversión de tiempo en las pruebas será más larga de lo que se planeó inicialmente. Por lo que me han dicho hasta hoy, la implementación de características se ha completado. Ahora lo que se hace es optimizar el código de forma que el juego se ejecute tal y como queremos. El sistema de simulación dinámica de vida, sin embargo, debe probarse a fondo ya que cada situación es diferente de la anterior y casi nada ocurre de la misma manera que antes. Lo que por un lado garantiza mucha rejugabilidad, por la otra alargará la finalización del juego." La conclusión la aporta el propio Max: "Los desarrolladores deben jugar a STALKER una y otra vez, examinar cómo los otros personajes y criaturas reaccionan y cómo esto influye en la evolución del juego al completo. Estoy contento de que THQ no lance el título antes de tiempo y conceda a los desarrolladores el tiempo que necesitan para que GSC pueda cumplir con todas las expectativas levantadas."
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
- Acción