Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ATI y NVIDIA contarán con soluciones para Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005

ATI y NVIDIA presentan su oferta de productos y tecnologías compatibles con el nuevo sistema operativo Microsoft Windows XP Mecia Center Edition 2005.

Lo último de Microsoft en lo que se refiere a sistemas operativos para el hogar, el Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005, contará con el apoyo de ATI y NVIDIA. Los dos gigantes de la aceleración gráfica se miden una vez más al presentar sus soluciones para el nuevo producto de la compañía de Bill Gates.

El sistema operativo Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005 es la nueva propuesta de la empresa afincada en Redmond para hacer realidad el concepto de hogar digital en red y convertir a los ordenadores domésticos en potentes máquinas de ocio multimedia. Está, por lo tanto, diseñado para exprimir al máximo nuestro PC en campos como la música, el vídeo, la fotografía digital, la televisión o los videojuegos.

Por parte de ATI, se ofrecen una serie de tecnologías y productos para complacer las necesidades de los sistemas equipados con el Windows XP Media Center Edition 2005, entre los que se incluyen  procesadores gráficos y de vídeo, tarjetas de televisión de alta definición, soluciones integradas, productos para equipos portátiles y soporte software. La compañía canadiense afirma, además, que las series RADEON X800, X700, X600 y X300, las soluciones multimedia del tipo de HDTV WONDER, el procesador de vídeo THEATER 550 PRO y eHOME WONDER, así como la familia RADEON de procesadores gráficos integrados de bajo coste, poseen un diseño perfectamente compatibles con Media Center Edition 2005 para garantizar alta potencia y elevado rendimiento.

NVIDIA, por su parte, presenta el paquete de productos Media Center, equipado con 4 tecnologías clave. El motor de procesamiento de NVIDIA, un procesador de vídeo integrado en el chip de las unidades de procesamiento gráfico GeForce 6 que incorpora un conjunto de funciones avanzadas para garantizar imágenes de gran calidad y alta definición. Las NVIDIA NVTV, potentes y flexibles tarjetas de televisión que permitirán, entre otras funciones, sintonizar dos canales simultáneamente. NVIDIA DVD Decoder, un reproductor de DVD que soporta alta definición. Y, finalmente, la arquitectura de controladores unificada, con la cual los ajustes de audio y vídeo de Media Center Edition podrán ser modificados mediante el mando a distancia o el menú correspondiente gracias a las extensiones que incluyen los controladores de NVIDIA ForceWare.

Tanto los productos de ATI como los de NVIDIA estarán disponibles a través de los más importantes fabricantes e integradores de PC del mundo.