Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Planes de ATI para finales de año

ATI comenzará en breve la fabricación de dos nuevas VPU, la R430 y la R480. Además, prepara el chip R520, que contará con una arquitectura renovada, para la primera mitad del 2005.

Para finales del presente año, ATI espera comenzar la fabricación de sus dos últimas unidades de procesado gráfico, llamadas a ocupar el puesto de los actuales productos de gama alta de la compañía. La R430 y la R480, pues estos son los nombres en clave con los que por el momento su fabricante se refiere a ellas, serán compatibles con el estándar PCI-Express x16, y presumiblemente ayudarán  a ATI diversificar su línea de productos PCI-Express.

Por el momento poco se sabe de estos chips, además de lo mencionado y que, según la información que la multinacional canadiense hizo pública a principios de año, el R430 será fabricado empleando tecnología de 0.11 micras. Sus especificaciones técnicas y sus fechas de lanzamiento son todavía una incógnita, aunque es de prever que se sitúen en el segmento de mercado de gama alta, actualmente ocupado por las ATI RADEON X800 XT y ATI RADEON X800 PRO SKUs.

Ciertos rumores no confirmados por la compañía apuntan a que el R480 de ATI y el NV48 de NVIDIA verán la luz durante el primer trimestre de la próxima campaña. Se espera que ambos chips cuenten con un rendimiento más elevado que las actuales unidades de procesamiento visual, y que solucionen el problema de la limitada disponibilidad de este tipo de productos de gama alta, pero es poco probable que incorporen algún nuevo tipo de funcionalidad no vista hasta el momento.

La incorporación de los nuevos productos acarreará consigo el cese de la fabricación de los RADEON X600 XT, RADEON 9600 SE y RADEON 9200 SE. Por otro lado, de la mano del R520 de ATI y del NV50 de NVIDIA, nombres clave de los chips que constituirán la base de la próxima generación de tarjeta gráficas, tendremos oportunidad de disfrutar en la primera mitad de 2005 de las nuevas arquitecturas y funciones que nos tienen preparados los gigantes de la aceleración gráfica.

Fuente: XBitLabs