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Profesores americanos usan Second Life para impartir sus clases
El entorno virtual es aprovechado para el intercambio de opiniones y demostrar nuevas ideas.
juegos La idea la tuvo Aaron Delwiche, profesor de la Universidad de San Antonio, el cual al ver que los chats y foros eran utilizados cada vez más como parte de la actividad docente decidió avanzar un paso más, y para ello contactó con Linden Lab, compañía creadora de Second Life, según explica Wired. /es/node/Array juegos El concepto de Second Life no es nuevo, viene a ser una representación virtual de un entorno simple pero fácil de usar, en el que los participantes pueden charlar, expresar sus opiniones con más expresividad que el simple texto o la voz de forma independientes, y donde el uso de la física y la realidad virtual permite crear diagramas y mover objetos tridimensionales. /es/node/ juegos "La idea es crear una clase virtual con más facilidad para las explicaciones que la simple aula real", asegura Aaron. "Lo mejor del proyecto es que estamos comenzando algo que crecerá y se hará trascendental para el futuro de la enseñanza, y sobre todo, porque será más divertido tanto para los profesores como para los alumnos". Second Life es un juego multijugador masivo de pago, es decir, los alumnos que lo usan en este período inicial deben pagar 10 dólares mensuales para conectarse, pero por las posibilidades y los resultados (aprendizaje del manejo de vehículos o la enseñanza artística virtual son sólo unos ejemplos) aquellos que lo han probado aseguran que realmente merece la pena.
- Simulación
Juego masivo online cuyos escenarios son creados por los propios usuarios. Cada cual puede tener una isla y crear virtualmente cualquier objeto o personaje.