Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS] Tour por el stand de SONY

PSP, Gran Turismo 4, Genji y una selección de juegos de third parties, lo más destacado.

Actualizado a
Ampliar

Como cada año, SONY fiel a su cita con la feria toquiota, nos obsequia la vista con un stand espectacular. Quizas no tanto como en otras ocasiones, pero no deja de serlo. Como en todo anio de lanzamiento de nueva consola, mas de la mitad del espacio pertenece a la nueva criatura. Esta vez le ha tocado a PSP.

/es/node/Array 
noticias

En un espacio semioval coronado por una gigantesca representacion de la portatil donde se proyectan videos de juegos y promos. En la pared curva que delimita el espacio estan distribuidas decenas de consolas para uso y disfrute del personal. Ayudando a conocer mejor a la recien nacida estan las azafatas que, amablemente, nos resuelven cualquier duda que tengamos, a la vez que nos demuestran el producto, Todo un detalle. No comento mas detalles sobre esta zona, ya que teneis un esplendido reportaje de nuestro enviado especial que la cubre. No olvideis leerlo.

Las simpáticas azafatas de PSP / noticias

Nos vamos a la que es, despues de PSP, la seccion reina: Gran Turismo 4. El esperadisimo (como se hace de rogar!) juego de Polyphony Digital luce sus mejores galas en forma de cabinas de prueba del producto. Auntenticos armazones de aluminio con asiento regulable, volante y pedales que hacen las delicias de los amantes de la saga y de la conduccion en general. La verdad es que probar el juego en estas condiciones es una delicia. Es una experiencia muy diferente a jugar con pad.

noticias

El realismo puesto al servicio del jugador. Que lastima que solamente te dejen jugar una partida cada vez. Eso de hacer cola no le gusta a nadie, Y a mi menos. En lo que respecta a la version que podemos jugar en la feria, decir que esta realmente avanzada, con detalles como los personajes 3D (no planos) y los nuevos modos de juego, como el incalificable "Director Mode", en el que tendremos que crear la "pelicula" de una carrera, alterando variables como son la velocidad de los coches, los errores de conduccion, distancia entre ellos, etc. Lo dicho, incalificable. Por lo demas impecable en todos los aspectos.

noticias

Justo al lado de GT4 tenemos el area de Eye Toy. Un poco escondida de la vista. ¿Será porque es un invento europeo? Mejor no pensar mal, ya que el espacio es amplio. En ella podemos admirar y jugar a los ultimos juegos aparecidos para este artilugio. Lo más divertido es ver las evoluciones de los jugadores mientras aporrean el aire o se mueven compulsivamente. Realmente hilarante a veces. Mencion aparte merece una especie de juego que, ademas de la camara, incorpora una especie de garra verde y amarilla que se coloca recubriendo el dedo del jugador. Los movimientos de esta son trasladados a la pantalla. Realmente "friki".

En la parte opuesta a Eye Toy, encontramos la sección de Genji, la apuesta de SONY (aparte de la secuela de ICO) para el año que viene. Hay un monitor en el que se proyectan secuencias CG y escenas ingame del juego, A su lado, tenemos una serie de pantallas con el juego listo para ser jugado. La verdad es que viendo la aceptación que despertó entre el público nipón, auguramos un gran futuro al juego, al menos por estas tierras. El tiempo dirá.

noticias

Después de estas secciones principales, teníamos otras, más pequeñas, pero no menos interesantes. Había demos jugables (con una media de tres puestos por juego) de Dragon Quest VIII, Tales of Rebirth, Gundam, A.C.E. (Another Century's Episode), Wild Arms The 4th Detonator (2005), Arc the Lad Generation (este último ya en su fase final de desarrollo, ya que su lanzamiento está previsto para noviembre de este año. Todos siempre llenos de gente ansiosa por jugarlos, aunque en algunos hubiera límite de tiempo.

En la parte interior del stand nos encontramos con una especie de minicine (sin butacas) en el que se proyectan los tráilers de los juegos que se pueden ver y jugar aquí. Un momento de relax visual y sonoro para descansar entre jeugo y juego. Todo un invento. En líneas generales, el stand de SONY respondió a las espectativas con creces. Esperamos con ansias ver el del año que viene, con PS3 incluida.

Ampliar
Ampliar