Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dispares políticas de servidores entre EQ2 y WoW

Blizzard mantendrá una limitación en función de la zona geográfica y en Everquest II podrán conectarse libremente al servidor que deseen.

Ampliar

Cuando todavía no se han enfrentado en el directo cara a cara, el calentamiento de la fase beta ya presagia la dura pugna que mantendrán World of Warcraft y Everquest II. Tan cierta como la imposibilidad de visitar algún foro de videojuegos en que no aparezcan comparativas sobre ambas betas, es la seguridad con que la mayoría de usuarios de videojuegos de pago se iniciaran en alguno de los dos títulos. El cambio de políticas más opuesto, ya que no se puede hablar de hostilidades cuando los productos ni siquiera están terminados, hace referencia a la localización de los jugadores.

Si Blizzard ya manifestó que la idea de crear un centro europeo de desarrollo era para dar cobertura local al juego, ahora ha dejado claro que los usuarios estarán limitados a conectarse a los servidores más cercanos a su área de residencia. En otras palabras los jugadores europeos no podrán jugar en servidores americanos u asiáticos, ni los de estos servidores en cualquier otro que no sea el suyo. La explicación técnica es que dicha limitación es para garantizar, más bien para forzar, que la comunicación con los servidores sea lo más fluida y atractiva posible. Hay incluso quien ve una forma ?sana? de evitar los conflictos entre jugadores de áreas geográficas tan distantes y, por lo tanto tan dispares, que han registrado otros títulos.

/es/node/La ventaja de esta limitación será la cohesión en las horas de juego para hacer eventos especiales, o simplemente la facilidad para encontrar jugadores que hablen tu idioma con la excepción del inglés evidentemente. Por otro lado esta limitación probablemente obligará a retrasar las ansias de juego de los jugadores europeos, ya que los servidores europeos de World of Warcraft están estipulados inicialmente para que arranquen dos meses después que lo hagan los americanos. Y ya veremos si es posible la transferencia de personajes entre servidores de zonas geográficas diferentes, ya que para ello haría falta cambiar nuestro lugar de residencia o incluso haga falta comprar una nueva versión del juego para disfrutarlo en Europa llegado el momento. En cualquier caso esta última no aparecería hasta pasados algunos meses para asegurarse que los servidores europeos no son abordados con jugadores americanos de nivel 40, cuando la mayoría de europeos no ha pasado del nivel 5.

Todo lo contrario sucederá para los usuarios de Everquest II puesto que Sony Online Entertainment, mediante un comunicado, ha querido dejar claro que no existirá ninguna limitación para que un usuario europeo se conecte a los servidores americanos. Un presagio que ya se vislumbraba cuando se presento la inscripción para la beta, y uno apreciaba la importancia que daba cada juego a la zona geográfica del jugador.

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9