Actualidad

En septiembre el conflicto llegará a Vietnam

Joan Isern Meix

Proein y SCI presentaron la nueva entrega de la saga Conflict, ambientada en Vietnam.

Paul Wright, diseñador, y Emily Britt, relaciones públicas de la editora británica SCI, presentaron ayer en Madrid Conflict: Vietnam, la nueva entrega de esta saga de acción que empezó con una entrega ambientada en Irak. Este nuevo título llegará a España a través de Proein, que lanzará las versiones para PC, PS2 y Xbox en septiembre.

/es/node/ArrayEl jugador controlará a cuatro soldados estadounidenses que quedaron separados de su unidad en plena Ofensiva del Tet, en 1968. El enemigo puede encontrarse en cualquier rincón de la selva, la tensión será continua, pero ellos no pierden la esperanza de regresar a casa. Aquí encontramos una diferencia con Conflict: Desert Storm, donde nuestras acciones podían cambiar el curso de la guerra. En Conflict: Vietnam, en cambio, nuestro objetivo es la supervivencia, luchando contra el enemigo y contra la propia naturaleza.

Emily en pleno discurso con Paul a la derecha / noticias

Nuestros hombres deberán superar catorce misiones para llegar a la capital Hoi, y para ello tendrán que cruzar templos en ruinas, ríos y poblaciones bajo fuego amigo y enemigo. Afortunadamente Pivotal Games nos ofrecen una gran variedad de posibilidades para completar las misiones. Los objetivos primarios serán los tanques, nidos de ametralladoras, francotiradores y oficiales enemigos. También podremos usar vehículos como tanques, lanchas rápidas y helicópteros, contar con la munición que dejen los enemigos al caer, usar morteros para limpiar zonas que visitaremos y curar a los heridos en combate.

Otra diferencia con los anteriores títulos de la saga es que los cuatro soldados protagonistas no están bien entrenados y tienen miedos que pueden aflorar en el peor momento. El líder es el sargento Frank Wier, que no duda en afrontar cualquier riesgo para sacar a sus hombres con vidas del campo de batalla y domina los rifles de asalto. El cabo Bruce Lesh, francotirador y granadero, sólo piensa en salir con vida, porque sólo le quedan 30 días para volver a EEUU, así que se pone algo nervioso durante los combates. El cabo Will Shafer, el ametrallador del grupo, es agresivo y un poco desequilibrado, especialmente en combate. Completa el grupo el soldado Harold Kahler, médico y sin experiencia en combate.

Conflict: Vietnam

Tras pasar por Irak, la saga Conflict de acción en tercera persona nos pone en la piel de cuatro soldados estadounidenses perdidos tras las líneas enemigas en Vietnam. Conoce la tragedia que acabó con tantos jóvenes de su generación, los cuales encontraron la muerte a miles y miles de kilómetros de sus respectivos hogares.
Conflict: Vietnam