Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jenson Button patrocina un juego de coches para una nueva portátil

El sistema de juego Gizmondo, desarrollado por Tiger Telematics, se pondrá a la venta a lo largo de este año.

Actualizado a
Jenson Button posando con Gizmondo / noticias

Si el pasado E3 fue conocido como el de las portátiles, gracias principalmente a la presentación de las nuevas máquinas de Sony y Nintendo, la portátil conocida por Gizmondo y desarrollada por Tiger Telematics acaba de ver anunciado el primer gran nombre para uno de sus juegos. El popular Jenson Button, corredor de F1 de la escudería BAR Honda, es el padrino de un juego de carreras conocido como Chicane. Según palabras del propio Button: "Cualquiera que haya deseado sentir lo que se siente tras el volante, amará Chicane. Es tan parecido a la realidad que verdaderamente hará que te suba la adrenalina."

/es/node/
Detalle de la consola Gizmondo / noticias

Chicane es un título de carreras que ofrecerá gráficos tridimensionales y partidas hasta para cuatro jugadores a través de conexión Bluetooth. Contará con tres modos de juego así como circuitos creados ad-hoc para explotar al máximo las capacidades de la consola. Según Thomas Fessler, que está desarrollando Chicane: "El nuevo juego de Jenson muestra las capacidades sin igual de Gizmondo, ofreciendo una experiencia de conducción tridimensional increíble. Sin duda, revolucionará la forma en que la gente entiende el entretenimiento portátil." Chicane contará asimismo con otro padrino de lujo, Will.I.Am del grupo musical The Black Eyed Peas, que se encargará de producir la banda sonora del juego.

Para los que desconozcan las características de la portátil Gizmondo (antes conocida como Game Trac), recordar que será un dispositivo de juegos portátil que cuenta con un procesador ARM9 a 400 Mhz, Windows CE y una pantalla TFT de 2,8 pulgadas. Permitirá la reproducción de archivos musicales MP3 así como reproducción de video MPEG4. Es a la vez un teléfono móvil tribanda que permite el envío de mensajes MMS y SMS así como la navegación WAP 2.0 y GPRS de clase 10. Cuenta con un sistema de posicionamiento global (GPS) del que harán uso alguno de sus juegos, con conexión Bluetooth de clase 2, y permite tomar fotografías gracias a la cámara que lleva integrada. Permitirá el uso de tarjetas de expansión de memoria del formato SD y, en principio, hay 4 videojuegos anunciados para ella.

Gizmondo tiene previsto ponerse a la venta durante el verano del 2004 en el Reino Unido, para dar el salto mundial durante el otoño, aunque desconocemos por el momento si se podrá adquirir en España.