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Doom 3 no dispondrá de compresión 3Dc
El nuevo sistema de compresión implementado en el chipset Ati R420 será dejado de lado.
Según unas recientes declaraciones de John Carmack, la compresión 3Dc, una de las principales novedades aportadas por las Radeon X800, no ha sido tenida en cuenta por la escasa diferencia repecto a la compresión antes usada, DXT5, en niveles de calidad media-alta. 3Dc forma parte del próximo Directx 9.0c y permite comprimir los mapas de altura con los que se simula la profundidad en las texturas planas. El anterior sistema DXT5 que subyace en el 9.0b, pese a distar también en calidad, lo hace sobre todo en rendimiento al ofrecer un número menor de fps que su futuro sustituto.Las declaraciones de Carmack dan una de cal y otra de arena. A modo de aparcar los motivos de esta decisión y cambiar de tema (no olvidemos la ?relación? de Nvidia con Id), añadió que el juego no sólo ofrecerá proyecciones de texturas, sino también de sombras gracias a los Soft Shadows, con el que se obtiene una imagen más realista si la fuente de luz no direccional está cerca del objeto, proyectando múltiples rayos por pixel y logrando una imagen más suave.
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