Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dance Dance Revolution ayuda a perder los kilos de más

Konami lo propone para ponerte en forma.

Actualizado a

Dance Dance Revolution, el juego de simulación de baile de la compañía japonesa Konami, ha ayudado a muchos jóvenes a ponerse en forma y en este sentido fue seleccionado recientemente en un informe de prensa americano como un instrumento físico eficiente a la hora ayudar a perder peso entre los jóvenes obesos norteamericanos. Por desgracia, no todo el mundo es capaz de resistir el a veces frenético ritmo de este "deporte", menos virtual de lo que algunos pueden llegar a pensar.

Kimber Wilson, una joven del estado norteamericano de Nebraska, llevó hasta el extremo físico una partida del juego de baile de Konami conocido como Dance Dance Revolution. Quien haya jugado alguna vez a este juego habrá podido comprobar la exigencia física que supone jugar una partida en según que niveles de dificultad y, en este caso, a punto estuvo de acabar con la vida de la joven norteamericana.

Kimber precisó de reanimación cardiorrespiratoria después de caer desplomada al suelo. La rápida intervención de los efectivos sanitarios le salvó la vida. Sin embargo, a pesar de que una exacerbada partida al juego de Konami fue el detonante de su ataque cardiaco, una vez en el hospital los especialistas le diagnosticaron una enfermedad cardiaca de origen genético causada por un excesivo grosor en las paredes del corazón así que puede decirse que cualquier actividad física, por nimia que fuera, hubiera podido desencadenar el fatal ataque al corazón. A raíz del suceso y del posterior descubrimiento de su enfermedad, le fue implantado un marcapasos y en estos momentos se encuentra ya en perfectas condiciones.

Dance Dance Revolution Disney's Rave

  • PS
  • Simulación
Disney interactive nos invita a bailar de manera similar a lo visto en los anteriores juegos de Konami, pero esta vez los encargados de poner la música no son otros que el pato Donald, Mickey Mouse, Goofy, Chip y Chop, y Pluto, que nos pondrán canciones que a los mayores nos resultaran familiares...pero no lo son.
Carátula de Dance Dance Revolution Disney's Rave
3.8