Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokemon Colosseum asalta el trono español de Sony

El juego de Nintendo fue el segundo más vendido en España durante el mes de mayo, tras Pro Evolution Soccer 3.

Actualizado a
Ampliar

La reedición de Pro Evolution Soccer 3 en la línea Platinum ha catapultado este título a la primera posición de los juegos más vendidos en España durante el mes de mayo, según los datos de ADESE hechos públicos hace unos días. Pero este mes Nintendo también es noticia porque ha situado tres títulos en el Top 10 general, habitualmente copado por videojuegos para PS2, que aun así mantiene los siete restantes. El mejor situado de Nintendo es el debutante Pokemon Colosseum para GameCube, mientras que Pokemon Rubí y Pokemon Zafiro, ambos para GBA, aparecen en la sexta y séptima posición. Completan los huecos del Top 10 Formula One 2003, Need for Speed: Underground, GTA: Vice City, FIFA 2004, UEFA Euro 2004 y Gran Turismo 3.

Los tres juegos de PS2 que no han llegado al Top 10 general son Los Sims, El Retorno del rey y Ratchet & Clank. En cuanto a GameCube, los nueve títulos que siguen a Pokemon Colosseum son Final Fantasy: Crystal Chronicles, Pokemon Channel, Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Super Mario Sunshine, Mario Kart: Double Dash!!, Super Smash BROS Melee, Metroid Prime, Mario Party 4 y FIFA 2004.

En mayo ningún título para PC se coló en el Top 10 general, aunque el más vendido fue Counter-Strike: Condition Zero, que logró superar a la apuesta segura de Los Sims, que ocuparon la segunda posición con Megadeluxe, la tercera con Magia potagia y la décima con Animales a raudales. Completaron la lista Imperivm II, Ghost Recon, Age of Empires, Rayman 3, Praetorians y MoH: Allied Assault.

El debut de Ninja Gaiden no pasó desapercibido entre los usuarios de la consola verde, y por eso este título fue el más comprado el mes pasado. Toca Race Driver 2, Splinter Cell: Pandora Tomorrow, The Hobbit, The Hulk, UEFA Euro 2004, Crash Bandicoot Nitro Kart, FIFA 2004, GTA 3 + GTA: Vice City y Rallisport Challenge 2, en este orden, redondean el Top 10 para Xbox de mayo.

El título más vendido para PSX fue FIFA 2004, seguido de bastantes Platinum, desde Crash Bandicoot 3 hasta Gran Turismo 2. De GBA, además de los dos Pokemon, tenemos que destacar Super Mario Advance 4, Buscando a Nemo y Pokemon Pinball. Y sobre la consola de Nokia, los españoles sucumbieron a los encantos de Lara Croft, ya que Tomb Raider fue el más vendido. Le siguieron FIFA 2004, Sonic N, Splinter Cell y Tony Hawk's Pro Skater.

Pro Evolution Soccer 3

  • PS2
  • Deportes
Tercera entrega de la saga de fútbol más exitosa y realista que ha salido para Playstation 2.
Carátula de Pro Evolution Soccer 3
9