Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más sobre la cancelación de Warhammer Online

El consejero delegado de Climax ofreció ayer nuevos detalles sobre la sorprendente noticia.

Actualizado a
Ampliar

La colaboración entre Climax y Games Workshop para producir Warhammer Online estalló en pedazos el lunes. Ayer, Kart Jeffery, consejero delegado de Climax, dio más datos sobre este abrupto y desgraciado final para un proyecto esperado por cientos de miles de seguidores de este universo futurista. Sus declaraciones fueron: "Fue algo muy triste para nosotros tener que hacerlo tras tanto trabajo duro y dedicación por parte de todo el equipo, pero los costes necesarios para llevar el juego multijugador masivo de Warhammer al mercado no nos dejaron otra opción. Con los nuevos juegos multijugadores masivos, como Star Wars Galaxies, que ha costado 30 millones de dólares, ahora es un negocio de muy altos vuelos."

Lo que Climax y Games Workshop idearon hace más de dos años, y en lo que ha estado trabajando el equipo de Nottingham, no llegará a las tiendas. Y eso que, según Climax, los gráficos y las animaciones son espectaculares, la tecnología es revolucionaria y el universo del juego es realista y muy superior a cualquier otro título. Pero además de completar el desarrollo, las dos empresas tenían que invertir más dinero en los servidores, el ancho de banda y los equipos de atención a los clientes. En resumen, el dinero a invertir era mucho mayor de lo que ambas empresas habían previsto inicialmente y no consideran justificado continuar con un proyecto de dudosa rentabilidad.

Afortunadamente la cancelación no afectará al estudio de Nottingham, que ya trabaja en otro título y seguirá mejorando la tecnología Leviathan. De todas formas, no descartan que Warhammer Online siga adelante si encuentren un tercer socio, especialmente uno con experiencia e infraestructura para este tipo de productos.

Warhammer Online: Age of Reckoning

  • PC
  • RPG
Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Carátula de Warhammer Online: Age of Reckoning
8.5