Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Spider-Man 2 se lució en Madrid

Ayer se presentó en Madrid Spider-Man 2, que llega con una fuerza inesperada y viene a marcar nuevas cotas en libertad de acción y jugabilidad.

Actualizado a
Irwin Chen es el productor ejecutivo. / noticias

El productor ejecutivo del juego, Irwin Chen, nos enseñó las novedades y las importantes características del nuevo título de Activision. La presentación comenzó con un tráiler de la nueva entrega del héroe de Marvel, que es el que se puede ver por internet, y con un tráiler nuevo que no ha sido publicado todavía en la red y que próximamente aparecerá en Tv.

Con las lógicas restricciones de copyright del guión que impiden averiguar nada del mismo hasta que la película no haya sido proyectada, Irwin nos comentó que el juego seguirá el guión de la película hasta el más mínimo detalle y, además de eso, los actores Kirsten Dunst y Tobey Maguire prestarán sus voces al juego en la versión inglesa, aunque no se precisó si en la versión española, que estará traducida y doblada en las versiones de PS2 y Xbox, estas voces estarán disponibles. Ante la pregunta de porqué no se había doblado la versión de GameCube, Chen nos dijo que todo es cuestión de las distribuidoras y que éstas actúan en función del mercado.

Chen comentó que el juego había sufrido una gran modificación en su base, sobre todo jugable, ya que gráficamente apenas hay mejoras y novedades con respecto a su versión anterior. La jugabilidad sí que ha sido totalmente redefinida y ampliada hasta el punto de que el jugador realmente se sienta Spiderman y realmente pueda hacer lo que el héroe haría en determinadas situaciones.

/es/node/
Las oficinas de Proein acogieron la presentación. / noticias

La ciudad de Nueva York ha sido modelada con una fidelidad que hasta la última azotea de la Gran Manzana estará en su sitio para que volemos hacia ella. El redactor que escribe se ha quedado impresionado ante la libertad de movimientos y fluidez del personaje, pero sobre todo le ha llamado la atención la fidelidad de la ciudad de Nueva York. Insistimos en que todas las estructuras, edificios, parques, calles y esquinas están plasmadas en el juego en unas perfectas tres dimensiones llenas de buenas texturas y conseguidos efectos de iluminación.

Como no alcanzábamos a entender cómo las máquinas con el juego expuestas, Xbox y PS2, eran capaces de mover ese escenario tan enorme sin popping ni fogging, le preguntamos a Irwin Chen qué es lo que habían hecho para que el escenario fuese tan perfecto y su respuesta fue: "No hemos utilizado una técnica de lectura de datos del dvd normal. Hemos hecho algo nuevo basado en una especie de ?streaming? en tiempo real, con el cual en todo momento estamos accediendo al dvd y continuamente estamos dibujando escenario, exactamente todo el escenario. Si hacemos zoom y nos centramos en una calle o edificio determinado, el sistema evita leer de nuevo los datos de todas las calles y edificios colindantes y así evitamos tiempo de carga, saltos y cualquier tipo de popping o difuminación del horizonte, que desde mi punto de vista son muy molestos."

Finalmente tuvimos la posibilidad de probar el juego en unas máquinas que Proein instaló en sus oficinas para nosotros y, si algo se puede decir de este nuevo título de Spiderman es que es muy divertido. Os mantendremos informados en forma de avance y análisis de esta nueva obra de ¿arte? de Activision, aunque como siempre habrá que esperar a su versión final para juzgar y analizar en profundidad todos los aspectos del juego y no sólo los que hoy nos han llamado la atención por encima de todos, la inmensidad y calidad del escenario y la libertad de movimientos del personaje.

El juego estará disponible el 9 de julio en nuestro país en sus versiones de Xbox, PS2 y GameCube, las cuales serán bastante diferentes en filosofía de juego a la versión de PC, Gameboy Advance o N-Gage que saldrán ligeramente más tarde al mercado.

Spider-Man 2

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Acción
Vuelve el personaje del cómic con esta segunda parte llena de acción y más telarañas de las que quisieras ver...
Carátula de Spider-Man 2
9