Actualidad
Primeros arrestos sobre el robo de Half-Life 2
El consejero delegado de Valve destaca la colaboración de la comunidad de jugones online.
A finales de septiembre del año pasado saltó la noticia bomba del robo de parte del código fuente de Half-Life 2. Inmediatamente Valve, además de confirmar el retraso en el lanzamiento del juego, anunció que perseguiría con todos sus medios a los culpables y solicitaba la ayuda de los usuarios de todo el mundo. Ayer se hizo público que se habían producido los primeros arrestos en varios países relacionados tanto con el robo en sí como con la posterior difusión del material robado en internet.
El consejero delegado de Valve, Gabe Newell, comentó: "A los pocos días del anuncio de la intrusión, la comunidad de jugones online había rastreado a los involucrados. Fue extraordinario contemplar la rapidez y la inteligencia de los jugones a la hora resolver problemas normalmente irresolubles para los defensores de la ley sobre este tipo de delitos." Y continuó: "Fue muy esperanzador ver cómo la comunidad persiguió a esta gente. Todos los de Valve hemos recordado lo mucho que debemos a la comunidad de jugones."
Valve admite que se recibieron miles de pistas y que un grupo de gente se dedicó a analizarlas todas y a comprobarlas. Una vez se habían identificado a los responsables, el estudio se puso en contacto con las autoridades de varios países para preparar los casos, que ayer provocaron los primeros arrestos.
- Acción