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Actualidad

Atari presenta en Madrid Demon Stone

Entrevistamos a Dan Daglow, uno de los creadores de este título inspirado en los Forgotten Realms.

Stormfront Studios, creadores de la versión de PS2 de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, son los encargados de desarrollar esta nueva aventura, repleta de acción al más puro estilo hack'n'slash y ambientada en los Reinos Olvidados.

Presentación del Demon Stone / juegos

Forgotten Realms: Demon Stone llevará a los jugadores a una batalla entre dos ejércitos demoníacos dispuestos a invadir el mundo de Faerun, uno de ellos liderado por la princesa Githyanki y el otro, por un Señor Slaad. Después de liberar involuntariamente a ambos demonios tras eones de cautiverio, la misión del jugador será corregir los errores y devolver el orden al mundo de Faerun.

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Forgotten Realms: Demon Stone (PlayStation 2) / juegos

El motor del juego será el mismo que se utilizó en su día para ESDLA Las Dos Torres, aunque contará con notables mejoras, entre las que se encuentran una mejor utilización de los recursos del motor para generar efectos especiales, mejor uso de la luz dinámica, perspectivas de las cámaras de acción mejoradas, así como un aumento en la resolución de las texturas.

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Forgotten Realms: Demon Stone (PlayStation 2) / juegos

También se ha implementado una I.A. depurada que supondrá un reto para cualquier tipo de jugador. En este sentido podemos destacar, por lo visto en las oficinas de Atari, el modo cooperativo entre los tres protagonistas del juego, siempre aportando lo necesario para que la misión salga adelante, ayudándose entre ellos y haciendo que el jugador, que solo puede controlar a uno de estos personajes a la vez, se sienta arropado y ayudado en situaciones complicadas.

Forgotten Realms: Demon Stone (PlayStation 2) / juegos

Los personajes jugables que habrá en el juego serán tres: un luchador, el más fuerte y aguerrido de los tres, perfecto para el combate cuerpo a cuerpo; una granuja, hábil en las sombras, rápida e inteligente, capaz de abrir cerraduras y descubrir caminos; y por último el mago, muy útil para dominar a ciertas criaturas y efectivo en las medias distancias.

En cualquier momento es posible cambiar de personaje para combinar los ataques y permitir que alguno de ellos se recupere de algún ataque enemigo. Lógicamente esto añade un componente más de estrategia en combate.

Forgotten Realms: Demon Stone (PlayStation 2) / juegos

También digna de mención es la posibilidad de realizar ataques encadenados y combos que acentuarán la potencia de ataque del jugador más experimentado. Los personajes aprenderán estos combos conforme ganen experiencia, con lo cual, está en las manos del jugador con qué personaje desea progresar más en el juego.

Forgotten Realms: Demon Stone (PlayStation 2) / juegos

Personajes familiares como el famoso Drizzt Do'Urden y el legendario mago Khelban "Blackstaff" Arunsun; monstruos aterradores, incluidos los dragones orcos, Slaadi, Yuan-Ti y Trolls; y así hasta 26 personajes en total, harán su aparición en la aventura. Las ubicaciones geográficas serán extraídas directamente del escenario de campaña de D&D.

La salida al mercado de la versión para PS2 está prevista para el otoño de este mismo año, y aún no se ha confirmado fecha para la versión de Xbox, que verá la luz algunos meses más tarde.

ENTREVISTA A DON DAGLOW.

Meristation: ¿Con cuántos personajes podremos interactuar en el juego?

Don Daglow: En principio habrá 26 personajes con los que tendremos que batirnos o de los que hemos de recabar cierta información, aunque habrá una gran cantidad de NPC's y muchas sorpresas que no te puedo decir porque entonces dejarían de serlo? risas.

M: ¿Puede contarnos algo acerca del desarrollo del juego?

DD: El equipo de desarrollo está formado por 45 personas que aportan individualmente su granito de arena, de forma que cada uno puede aportar su visión particular sobre un capítulo o detalle de la historia en concreto. Después esas ideas son supervisadas por mí y se corrigen o se mantienen.

M: ¿Además de los combos, existirán ataques especiales, como p.ej. nuevos hechizos para el mago?

Don Daglow en plena intervención. / juegos

DD: Sí existirán ataques nuevos conforme la historia avanza, pero el jugador tiene mucho que decir en esto, ya que, si el jugador tiene un personaje favorito éste alcanzará un nivel de experiencia superior al de los otros dos, y en consecuencia aprenderá nuevos ataques y hechizos para ese personaje. De esta manera se personaliza de algún modo el estilo de juego de cada uno. También es interesante la manera en la que hemos implementado algunos de estos combos, sobre todo con la granuja; haciendo que el motor gráfico se libere al unir al atacante y atacado en un mismo bloque de polígonos, dejando así potencia de proceso para los efectos especiales del ataque en sí.

M: Hablando del motor gráfico, ¿qué cambios se han introducido en el mismo desde ESDLA Las Dos Torres?

DD: Pues aparte de una mejora notable en la calidad de las texturas, podría destacar el mejor uso de las cámaras, haciendo la experiencia más cinemática al jugar.

M: ¿Cuál es su personaje favorito en el juego?

DD: Si soy sincero me encantan los tres, y como es lógico depende de las circunstancias, pero si tuviese que elegir a uno elegiría a la granuja por su sarcasmo en los comentarios y por su agilidad superior al resto.

M: Dada su experiencia en la industria, ¿podría comentarnos cual es en su opinión sobre el futuro de los videojuegos a corto y medio plazo?

Don Daglow y Nacho Segovia. / juegos

DD: Como es natural, la industria ha cambiado mucho desde el año 1971 en el que yo empecé mi andadura profesional. La industria avanza muy rápido, positivamente, y lo que es mejor generando más empleo y oportunidades en muchas partes del mundo. Ahora bien, también se tiene mucho más control sobre los proyectos haciendo que algunos de éstos se lleguen a cancelar por la necesidad de los desarrolladores de tener más tiempo para trabajar, siendo este punto un gran impedimento para la creatividad y calidad de los proyectos.

M: Muchísimas gracias por su tiempo Mr. Daglow, ha sido un placer conocerle.

DD: Ha sido un placer contestar a tus preguntas.

Forgotten Realms: Demon Stone

  • XBX
  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Stormfront Studios creadores de la versión de PS2 de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, son los encargados de desarrollar esta nueva aventura, repleta de acción al más puro estilo hack'n'slash y ambientada en los Reinos Olvidados.
Carátula de Forgotten Realms: Demon Stone
6.8