Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pre-E3: Nintendo DS al desnudo

Nintendo ha presentado en el show previo al E3 su nueva plataforma portátil, y aquí os contamos los primeros detalles.

Actualizado a
El diseño definitivo de Nintendo DS. / noticias

Nintendo ha presentado en el show previo al E3 su nueva plataforma portátil que tiene como nombre provisional Nintendo DS. Nintendo espera sacarla al mercado en América y Japón antes de que acabe el año. En Europa se espera que salga para el primer trimestre del 2005.

La característica principal de esta consola, como ya se había anunciado, son las dos pantallas LCD que permitirán ofrecer dos perspectivas de la acción al mismo tiempo o utilizar las dos pantallas para mostrar gráficos que no cabrían en una sola. La pantalla inferior será sensible al tacto al estilo PDA y permitirá al jugador mover directamente los personajes simplemente arrastrandolos con un puntero o con el mismo dedo o escribir mensajes a mano. Nintendo DS incluirá dos procesadores, el ARM9 y el ARM7 que dotarán de tecnología 3D a las dos pantallas.

Super Mario 64 DS (Nintendo DS)
Super Mario 64 DS (Nintendo DS) / juegos

Otra de las características principales de la nueva portátil de Nintendo será la posibilidad de conexión inalámbrica. Esto se traducirá no sólo en juegos multijugador, Nintendo DS incluirá un programa de mensajería instantánea que permitirá enviar mensajes, imagenes y dibujos. Las conexiones serán de dos tipos: Local, que permiritá hasta 16 jugadores simultáneos y global, que mediante un puerto WIFI IEEE 802.11 un número indefinido de usuarios podrían conectarse a un hub y jugar conectados a Internet.

La nueva DS incluirá dos ranuras para cartuchos. La primera admitirá los cartuchos propiamente de la consola que contarán con una capacidad de un gigabyte de memoria. La segunda ranura admitirá juegos de la Gameboy Advance. Esto parece indicar que se podrán crear juegos para Gameboy Advance que permitan la interacción con juegos creados exclusivamente para Nintendo DS.

/es/node/
Iwata mostrando Nintendo DS. / noticias

En el apartado de sonido, la Nintendo DS contará con un sistema de sonido de 16 canales y un puerto para conectar auriculares. También contará con un micrófono que permitirá a dotar a los juegos de comandos por reconocimiento de voz. La Nintendo DS funcionará con una batería recargable como ya lo hizo la Gameboy Advance SP. El sistema contará con opciones de control de la energía tales como modo suspendido permitiendo al usuario apagar la consola a mitad de un juego y retomarlo más tarde desde el mismo punto o activando la consola cada vez que éste reciba un mensaje de un amigo.

Super Mario 64 DS (Nintendo DS)
Super Mario 64 DS (Nintendo DS) / juegos

Respecto al software, Nintendo afirma que ya ha enviado los nuevos kits para el desarrollo de juegos a más de 100 empresas como THQ, Electronic Arts, Capcom, etc. Entre los primeros lanzamientos de desarrollo propio se esperan un nuevo Super Mario, un Metroid y una versión del WarioWare así como un programa de mensajeria instantánea. Entre las Third-parties, se esperan títulos como Spider-man 2 de Activision, Rayman de Ubisoft, SpongeBob SquarePants de THQ, Yu-Gi-Oh! de Konami, un nuevo Sonic de Sega, Bomberman de Hudson Soft, The Need for Speed de Electronic Arts y un Pac-Man de Namco.