Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

K8T800 Pro: el nuevo chipset de VIA

Las placas base con el nuevo chipset ya están disponibles.

Cuando hace un año AMD lanzó su Opteron, VIA y NVIDIA comenzaron una batalla por conseguir un chipset para la nueva plataforma. A primera vista, la balanza se inclinaba a favor de la compañía americana, ya que las placas que montaban sus chips contaban con bloqueo para el AGP y el PCI. Sin embargo, en todo lo relativo al rendimiento, la solución de VIA se quedaba algo por encima respecto a la NVIDIA. Cuando más tarde se descubrió que el bloqueo del nForce3 150Gb no funcionaba en la mayoría de las placas base que lo montaban, la ventaja del fabricante de GeForce desapareció.

Hace poco que la guerra ha vuelto a comenzar debido a la inminente salida del socket 939. NVIDIA ha introducido su nForce3 250Gb, con un HyperTransport de 1000 Mhz y bloqueo AGP/PCI, esta vez más efectivo. La respuesta de VIA ha sido el K8T800 Pro, una solución destinada a sustituir a su predecesor. Esta vez VIA también ha incluido bloqueo para el AGP/PCI y un HT de 1000 Mhz.

Las únicas diferencias entre el K8T800 y el K8T800 Pro son el incremento de la velocidad del bus HyperTransport a 1000 Mhz y la adición de bloqueo AGP/PCI mediante Bios. Esta última opción será bien recibida por los amantes del overclocking, ya que permitirá subir la frecuencia del bus del sistema sin necesidad de subir la frecuencia de trabajo del AGP o el PCI. Esto desembocará, presumiblemente, en unos rangos de overclocking mayores.

Los fabricantes ya han anunciado sus modelos de placas base con el nuevo chipset, como ABIT con su KV8 Pro.