Con este truco puedes empezar con los puntos de habilidades que quieras, dinero, barco, e incluso puedes modificar las características de los barcos, haciéndolos por ejemplo mas rápidos. Para ello, debes modificar con el block de notas los ficheros character_init.c (en Bethesda SoftworksPirates of the CaribbeanPROGRAMCharactersSpanish) y ships_int.c (en Bethesda SoftworksPirates of the CaribbeanPROGRAMShips). Nota: Asegurarse de hacer copia de seguridad de ambos archivos antes de modificarlos y al guardar añadir la extensión .c si no por defecto el block de notas agregará .txt y el juego no arrancará.
Se puede utilizar el comando buscar del block de notas para localizar los códigos en los archivos. en el primero (character_init.c) puedes moficar las características de Nathanaiel: Empezar con un barco distinto:
ch.Ship.Type = ***** ; sustuir **** por el código del barco con el que queramos empezar (ej: SHIP_FRIGATE_ENGLAND). Aparece 5 veces en el archivo.
La primera vez solo, las 4 siguientes veces en cuatro líneas sucesivas, tres de ellas con // delante y una sin //. Hay que sustituir con el mismo código de barco, la primera vez que aparece ch.Ship.Type y en el grupo de 4, en la que no tiene // delante. Las 3 que las tienen las 2 barras no modificarlas.
Ejemplo: ... //Ship data ch.Ship.Type = SHIP_FRIGATE_ENGLAND; => Empezaremos con una Fragata //Quest data ... ... ch.Ship.Type = SHIP_FRIGATE_ENGLAND; //ch.Ship.Type = SHIP_CORVETTE_ENGLAND; //ch.Ship.Type = SHIP_LUGGER_ENGLAND; //ch.Ship.Type = SHIP_MANOWAR2_FRANCE; ... (para la lista de códigos de barco, consultar el archivo Ship_init.c) Cambiar los puntos de habilidades iniciales:
ch.skill.Leadership = "*"; Sustituir el * por el valor que queramos ch.skill.Fencing = "*"; ch.skill.Sailing = "*"; ch.skill.Accuracy = "*"; ch.skill.Cannons = "*"; ch.skill.Grappling = "*"; ch.skill.Repair = "*"; ch.skill.Defence = "*"; ch.skill.Commerce = "*"; ch.skill.Sneak = "*"; ch.skill.freeskill =*; => puntos que podremos distribuir luego en el juego ch.perks.freepoints = *; => puntos de habilidades especiales para distribuir en el juego Empezar con mas dinero:
ch.money = "********"; =>introducir el dinero que querais Nombre del personaje y del barco:
ch.name = "Nathaniel"; ch.lastname = "Hawk"; ch.Ship.Name = "Victory"; Al iniciar la partida, el barco está dañado y hemos perdido tripulación en una tormenta, para cambiar la carga, daños y tripulación inicial:
ch.Ship.HP = 600; Puntos de estructura el barco al inicio ch.Ship.crew.quantity = 55; Marineros al inicio SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_BALLS,600); Balas de cañon SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_GRAPES,100); Metralla SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_KNIPPELS,100);Cadenas SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_BOMBS,300); Bombas SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_CHOCOLATE,100); SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_LEATHER,25); Nota: Con un simple ojeo de los parametros tambien podremos descubrir otras cosillas que también podremos cambiar en el archivo Segundo archivo (ship_init.c)
En este archivo se encuentran las características de todos los barcos del juego, desde los comunes de cada nacionalidad como corbetas inglesas, o acorazados franceses hasta otros únicos como el caso de la Perla Negra.
Si vamos a cambiar los parámetros de algun barco, para comenzar con él y tener mas ventaja en el juego (ej. hacer las corbetas inglesas mucho mas rápidas y elegirla para empezar con ella en el archivo characters_init.c), conviene saber que en el caso de barcos comunes, estos cambios afectarán a todos los barcos del mismo tipo/nacionalidad del juego por lo que esa ventaja que queríamos no será tál contra los barcos del mismo tipo al nuestro que nos encontremos por ahí.
Por esto, conviene pillarse un barco de los únicos, como el Fearless por ejemplo, y modificarlo, así nuestro barco "dopado" será casí único, tan solo nos igualarán en el caso de entablar combate con el verdadero Fearless: Ejemplo: en Rojo los valores que he probado a cambiar y funcionan. //------------------------------------------------------------------------- // Frigate SATANIST //------------------------------------------------------------------------- makeref(refShip,ShipsTypes[SHIP_FRIGATE_SAT]); =>Cód. de Barco que podremos introducir en el fichero characters_init.c refShip.Name = "Frigate_sat"; refShip.Nation = ENGLAND; refShip.Class = 2; refShip.Cannon = CANNON_TYPE_CANNON_LBS12; => Tipo y calibre de los cañones inicialmente instalados refShip.MaxCaliber = 32; => Calibre máx de los cañones que podremos instalar refShip.Weight = Tonnes2CWT(1100); refShip.Capacity = 3500; =>Capacidad de carga refShip.CannonsQuantity = 44; => El número de cañones, pero este valor solo afecta al precio al instalar nuevas armas, el barco sigue disparando igual se modifique o no refShip.MaxCrew = 380; => Tripulación máxima refShip.MinCrew = 85; => Tripulación mínima requerida refShip.SpeedRate = 16.6; = Ver nota refShip.TurnRate = 34; => Un valor mas alto dá mas velocidad de giro refShip.Price = 180000; refShip.HP = 10500; =>Puntos estructurales del casco refShip.SP = 100; refShip.AbordageLocation = "BOARDING_CORVETTE"; refShip.EmblemedSails.normalTex = "shipssail_Pirates.tga"; refship.WaterLine = 0.1; refship.SpeedDependWeight = 0.3; refship.SubSeaDependWeight = 0.4; refship.TurnDependWeight = 0.8; refShip.CanEncounter = false; refship.InertiaAccelerationX = 0.2; refship.InertiaBrakingX = 2.0; refship.InertiaAccelerationY = 15; refship.InertiaBrakingY = 9; refship.InertiaAccelerationZ = 6.0; refship.InertiaBrakingZ = 5.0; refShip.Height.Bombs.Y = 1.0; refShip.Height.Bombs.DY = 0.5; refShip.Height.Grapes.Y = 2.0; refShip.Height.Grapes.DY = 1.0; refShip.Height.Knippels.Y = 10.0; refShip.Height.Knippels.DY = 8.0; refShip.Height.Balls.Y = 1.0; refShip.Height.Balls.DY = 0.5; Nota: Los parámetros marcados en azul, afectan directamente a la velocidad del barco según el viento, pero no he podido aislarlos individualmente. Creo no obstante, que el parámetro refShip.Speed Rate, solo afecta a la información que se muestra en la pantalla de barco dentro del juego, pero no descarto que influya finalmente en la velocidad. Mi consejo es que probeis diferentes parametros e inicieis el juego a ver como va.