MechAssault 2 (Xbox)

Si Steel Batallion es tu título favorito,si el primer Mechassault te supo a poco, si Mazinger Z continúa siendo tu ídolo, si de niño soñabas con pilotar tu propio robot armado, no lo pienses más. Uno de los primeros juegos disponibles para XboxLive regresa con una segunda parte cargada de novedades.

Si Steel Batallion es tu título favorito, si el primer Mechassault te supo a poco, si Mazinger Z continúa siendo tu ídolo, si de niño soñabas con pilotar tu propio robot armado, no lo pienses más. Uno de los primeros juegos disponibles para Xbox Live regresa con una segunda parte bien cargada de novedades.

¡Puños fuera...!
Hace algo más de un año que se instaló el servicio Xbox Live en Europa, que al principio un tanto huérfano, se ha ido asentado como la mejor alternativa al ocio online mediante videoconsolas. Muchos recordarán los primeros títulos de Xbox que disponían de la opción de jugar a través de Internet con su consola, pero uno destacó sobremanera en dichos comienzos: Mechassault. El título de Day 1 Studios no era el mejor juego gráficamente de la consola, ni presentaba una historia atrayente. Pero tenía algo de chispa y mucha, mucha acción, por lo que muchos jugadores que adquirieron el servicio Live corrieron igualmente a por el juegos de Mechs. Algunas partidas multijugador aún son recordadas...

MechAssault (Xbox)
Mechassault 2 (Xbox)

Era obvio que Microsoft, debido al inesperado éxito en ventas que cosechó este juego, pujaría por una segunda entrega que mejorase en todos los aspectos a su predecesor. Y en esas estamos. Con el E3 a las puertas, estamos en disposición de ofrecer la primera información que se maneja del regreso de Cougar, Uziel, Thor, Atlas y compañía. Nuevos compañeros, un engine gráfico totalmente remozado, más armas, más poderes y una historia cuidadosamente elaborada para demostrar que el éxito del primer Mechassault no eran balas de fogueo.

¡Lánzate al vacío! O como salir de tu mech sin morir en el intento
Muchas serán las mejoras que los chicos de Day 1 Studios están haciendo sobre las premisas de Mechassault. Pero probablemente, una de la que más incide sobre la jugabilidad será la posibilidad de abandonar nuestro mech. En esta ocasión, la conocida Armadura de Batalla o BattleArmor, nos servirá para escalar edificios, pilotar helicópteros e incluso para robar los mechs enemigos y usarlos para decantar la batalla a nuestro lado.

MechAssault (Xbox)
MechAssault (Xbox)

El poder salir de nuestro vehículo robotizado y sentir in situ el tamaño y peso de los poderosos mechs es uno de los aspectos en los que más hincapié están haciendo los diseñadores y programadores del juego. La huida a pie nos permitirá realizar todo tipo de acciones imposibles, como manejar cualquier vehículo que encontremos por el escenario. Por ello, los tanques que aparecían por doquier en el primer título de Day 1 podrán ser ahora controlados por nuestros intrépidos comandantes; su movilidad y la posibilidad de trabajar en equipo permitirán nuevas formas de encarar las batallas multijugador, con técnicas de golpear y correr, esconderse en el escenario, usar un tanque como cebo para que un mech enemigo nos siga hasta nuestro escondite... Las posibilidades se multiplican.

El arsenal secreto
En el primer Mechassault disponíamos de tres tipos de armas: balísticas, de energía y misiles. Lo que unido a power-ups ofensivos y defensivos que diferían en cada mech, obligaban a elegir cautelosamente que vehículo manejar antes de cada misión. Al parecer, todas estas cualidades se mantendrán, añadiéndose nuevas armas que mejorarán el potencial ofensivo frente a los mechs más resistentes. De las que se han descubierto hasta el momento, ya que los anuncios hechos hasta el momento han sido escasos y en espera de que en el E3 muestren todas sus cartas, destaca una especie de lanzallamas que dispara plasma y que puede incendiar a las unidades que alcanza. Según palabras de TJ Wagner, uno de los productores del juego, será espectacular ver las reacciones que tendrán los enemigos una vez se vean envueltos en llamas.

MechAssault (Xbox)

Las mejoras no se verán solo en el armamento, sino que la flotilla de mechs preparados para su uso y disfrute será ampliada en número y potencial. Se mantendrán los robots más carismáticos de la anterior entrega, pero se prometen nuevas sorpresas, espectaculares tanto en diseño como en potencial jugable. Como en tantos otros aspectos, los de Day 1 Studios han sido parcos en detalles, pero esperamos que nos sorprendan con sus noticias en los próximos meses.

Mejorando la experiencia individual
Uno de los aspectos más criticados de Mechassault fue la carencia de una historia que nos centrase en las labores a realizar y nos ofreciera algo más que combatir por el placer de hacerlo. Si unimos esto a que el juego no vino traducido a nuestro idioma, ciertos aspectos del juego se quedaron mancos. Por ello es uno de los aspectos que se está intentando mejorar en mayor medida, pasando de una voz en off que nos contaba nuestra misión antes de cada batalla a una historia contada por sus propios protagonistas.

MechAssault (Xbox)

Se cuidará el aspecto físico y psicológico de los pilotos de mechs, sabremos detalles de sus vidas y motivaciones, que irán variando a medida que progresemos en el modo historia. El objetivo es que el jugador sienta el universo Mech como algo propio y que experimenten en sus carnes como afecta a su personalidad los años de devastación y caos que se han sucedido en los últimos años del planeta llamado Tierra.

Pero también la multijugador
Ya comentábamos al principio que Mechassault fue el primer título capacitado para funcionar con Xbox Live en Estados Unidos y uno de los primeros en Europa. Por ello, el aspecto multijugador se quiere cuidar al máximo y evitar así defraudar a los miles de fans que disfrutaron de los combates online como pocas veces habían hecho antes. Como es habitual, podremos descargar nuevos mechs y armas de Xbox Live, pero las mejoras vienen por la inclusión de un mayor número de misiones que podremos cumplimentar en equipo.

MechAssault (Xbox)

La inclusión de nuevos vehículos, el poder usar los tanques y helicópteros permitirá nuevas estrategias de combate. El VTOL permitirá dar soporte a nuestros compañeros heridos, podremos transportar compañeros dentro de las bases enemigas para que se hagan con la bandera, llevar por los aires a compañeros para que alcancen áreas de difícil acceso e incluso mover torretas de ataque a los lugares donde queramos acosar más furiosamente a los enemigos. Toda una experiencia que requerirá coordinación y comunicación entre los miembros de una misma escuadra. Está previsto que un mínimo de 8 personas puedan jugar en una misma partida a través de Xbox Live, pero la intención es pulir al máximo los aspectos jugables y técnicos para que el número de usuarios por partida sea mayor. Esperamos que lo consigan...

Aparte de todo esto, podemos comentar que el aspecto gráfico ha mejorado sustancialmente respecto a la primera parte, mejorando la profundidad de las texturas, añadiendo más detalles a los escenarios, mayor visión del horizonte y la inclusión de un sistema de iluminación más complejo. Seguirán existiendo multitud de elementos plenamente destructibles, se mejorará la tasa de frames y los efectos de partículas parece ser que sorprenderán.

Con todas estas mejoras, las nuevas inclusiones de mechs, un modo historia más extenso y profundo y la enorme cantidad de opciones online, hacen de Mechassault un título tan a seguir como lo fue su predecesor en su día. Esperamos conocer en el E3 más detalles sobre este esperado videojuego así como una fecha definitiva de salida, que actualmente se estima durante la campaña veraniega, al menos en los Estados Unidos.

MechAssault 2: Lone Wolf

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El exitoso título protagonizado por gigantescos robots guerreros vuelve con renovadas fuerzas.
8.5

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