Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ApeXtreme cambia su interior

La consola de moderniza para ofrecer mayor potencia.

Ampliar

Recordaréis que hace algún tiempo os ofrecimos el anuncio de una nueva consola de videojuegos auspiciada por VIA llamada ApeXtreme. Esta consola se basaba en una plataforma PC formada por un chipset de la compañía, con un procesador VIA Eden y un chip gráfico DeltaChrome de S3 e iba a ser distribuida por Apex.

Pues bien, ya sea que ha surgido algún problema con VIA o que la consola necesitaba más potencia, el caso es que los componentes de ApeXtreme han cambiado. En su página web encontramos que la consola dispondrá de un Athlon XP 2000+ y una tarjeta gráfica GeForce4 MX, lo que nos lleva a suponer que podría disponer de una placa base con chipset nForce 2.

El resto de las características continuán más o menos como os contábamos en aquella noticia. ApeXtreme no es sólo una consola de videojuegos, sino todo un centro de ocio en el salón. Con ella podremos grabar programas de la tele, ver DVDs, conectarnos a la red, etc. Y es que dispone de un lector DVD compatible con MP3/WMA/CD-R/CD-RW/Kodak Picture CD/JPEG y de salidas de vídeo compuesto, S-Video y 5.1, así como de red Ethernet y módem 56K V92. La consola incorpora un disco duro de 40 GB y cuatro puertos USB delanteros para que hasta cuatro personas puedan jugar simultáneamente. Por si acaso, hay otro USB en la parte trasera para poder conectar otros periféricos.

La consola pesa 9 libras (algo más de 4 kgs) y mide 17" x 3" x 13.56" (43,18 x 7,62 x 34,44 cms) y fue elegida como el mejor dispositivo de audio y vídeo del CES 2004.