Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

G5 nos sumergerá en la crisis de los misiles cubanos

El estudio responsable de Fair Strike prepara un juego de estrategia en tiempo real ambientado en 1962.

Actualizado a
Ampliar

De todas las décadas que duró la Guerra Fría, se dice que el momento más cercano a la guerra nuclear se produjo durante la crisis de los misiles cubanos. Los hechos, reflejados en la película 13 días, han inspirado también al estudio ruso G5 Software para desarrollar un juego de estrategia en tiempo real para PC que publicará a finales de este año 1C Company. Pero el juego nos narrará una historia alternativa, suponiendo que no se evitó el desastre nuclear sino que finalmente se produjo.

/es/node/Cuba se convirtió en una isla contaminada por la radioactividad y las mayores ciudades y bases militares de la URSS, de EEUU y de Europa Occidental quedaron vaporizadas. Los supervivientes entienden rápidamente que las zonas libres de radioactividad y el agua limpia son lo más valioso ahora del planeta, así que se desata una Tercera Guerra Mundial para controlar estos recursos, esta vez con armas convencionales. El juego combinará un modo operativo por turnos y un modo táctico en tiempo real, y para ello G5 han confiado en el motor de juego de Blitzkrieg, desarrollado por Nival Interactive. Los escenarios y las unidades se basan en los años 60 del siglo pasado. En cuanto a las misiones, el título incluirá cuatro campañas, una para cada bando (URSS, China, EEUU y Gran Bretaña, y Francia y Alemania), con unas 10 misiones cada una.

The Day After

  • PC
  • Estrategia
La crisis de los misiles cubanos acabó en un holocausto nuclear. Ahora ha empezado la Tercera Guerra Mundial para controlar las zonas sin radioactividad y el agua potable del planeta.
Carátula de The Day After