Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Intel 2700G: el desafío

Intel ha desafiado a Nvidia y Ati con una nueva GPU. A diferencia de los últimos chips de la compañía, la guerra podría librarse en otro terreno: en la palma de la mano.

Con este nuevo procesador, Intel no pretende situarse a la cabeza de la industria multimedia en el PC de sobremesa, a la que ya tienen copada marcas como Nvidia y Ati. Al contrario, lo que pretende es competir directamente con ellos en un terreno en el que los dos gigantes del hardware multimedia no han diseñado ningún producto todavía.

El 2700G es, pues, el primer intento de Intel para conquistar el mercado gráfico en las Palm y similares. El sector, que hasta ahora no había sido explotado por ninguna compañía, sufrirá un cambio radical durante el resto del año. Nvidia y Ati han anunciado que estan desarrollando GPU's para estos dispositivos, que estarán disponibles a lo largo de los próximos 12 meses.

Los primeros resultados con el chip han dejado atónitos a todos los que lo han visto funcionar, debido a la impresionante calidad que rebosa tanto en 2D como en 3D. Según Kyle Fox, del departamento de marketing de Intel: "Está pensado para producir un rendimiento similar al de una videoconsola". De hecho, los ingenieros de Intel se han basado en el PowerVR de Dreamcast para diseñar el Intel 2700G.

Se espera que en los siguientes meses aparezcan dispositivos con este chip integrado, aunque ningún fabricante se ha atrevido a dar fechas exactas.