Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Proein nos enseñó Richard Burns Rally

Warthog está desarrollando este título de conducción que saldrá a la venta en julio.

Actualizado a
Ampliar

El miércoles por la tarde estuvimos en las oficinas de Proein asistiendo a la presentación de Richard Burns Rally, un nuevo videojuego que saldrá en sus versiones de Xbox, PS2 y PC a partir del mes de julio. El juego fue presentado por la responsable de comunicación de SCI, Emily Britt, que nos contó cosas muy interesantes acerca de este próximo lanzamiento de Warthog.

/es/node/ArrayEn la presentación se insistió sobremanera en la jugabilidad absolutamente revolucionaria que va a poseer el juego, la cual se describió como una nueva forma de entender la simulación de conducción. Más allá de esta algo pretenciosa afirmación, se encuentra ciertamente un atractivo componente de simulación en la más estricta definición de esta palabra.

Ampliar

Aunque hay muchas cosas que depurar, el sistema de juego y la física casi están terminadas y tan solo faltan flecos que equilibren un poco la dificultad del juego, ya que, de lo contrario, éste sería realmente difícil. Otra de las cosas que nos contaron en Madrid fue la exacta recreación de los ocho coches que estarán disponibles en el juego, incluyendo el Subaru Imprezza 2003, Peugeot 206, Citroen Xsara o el Toyota Corolla, entre otros. La fidelidad física con los modelos reales será tal que hasta las amortiguaciones y sus calibraciones variarán de un modelo a otro.

Ampliar

Sin duda, nos sorprendió de manera significativa la gran calidad de los escenarios y localizaciones seleccionadas, llegando casi al fotorrealismo en muchas ocasiones, y la estupenda utilización de los momentos del día para influir de manera decisiva en nuestra conducción.

En cuanto a la revolucionaria jugabilidad que se ha implementado, podemos afirmar que realmente supondrá un reto hasta para los más expertos a manos de los volantes virtuales, los baches, charcos de agua, surcos de barro, y muchos otros efectos de mapeado de los recorridos que influirán mucho sobre nuestro vehículo.

Ampliar

Finalmente también nos contaron que Richard Burns y su copiloto Robert Reid han colaborado activamente en el desarrollo de la simulación de conducción. Lamentablemente esta colaboración se ha visto interrumpida por la desgraciada enfermedad que sufre en la actualidad Richard Burns, la cual le mantiene apartado también de las pistas de competición.

Richard Burns Rally

  • PC
  • Conducción
Richard Burns apadrina una serie de conducción destinada a competir con Colin McRae.
Carátula de Richard Burns Rally
8.7