Actualidad

Kult reaparece muy cambiado

Joan Isern Meix

La editora holandesa Project Three y el estudo eslovaco 3D People han retocado este juego de rol para PC.

El juego que hasta hace poco se conocía como Kult se llamará finalment Kult: Heretic Kingdoms después de sufrir importantes modificaciones. Ayer lo confirmaron la editora Project Three Interactive y el estudio 3D People. Este título de rol para PC saldrá a la venta en Europa el mes de junio.

El juego usa tecnología en 3D pero ofrece una perspectiva isométrica que facilita su manejo. En los últimos tres meses, 3D People han contado con la ayuda de la empresa británica de diseño de juegos International Hobo para rediseñar y mejorar el juego, y ahora acaban de presentar el resultado. Tanto el guión como la mecánica del juego cuenta con el toque que le ha dado el equipo de Chris Bateman, conocido por sus colaboraciones en juegos como Discworld Noir y el más reciente Ghost Master.

Kult nos trasladará a los Reinos Herejes, un mundo donde Dios ha muerto y la religión es una herejía. El jugador se convertirá en una joven inquisidora dedicada en cuerpo y alma a barrer los últimos rastros de religión. Durante un misión para destruir una reliquia, se ve envuelta en una guerra entre dos sociedades secretas: una conspiración de magos que buscan el poder y un culto que intentan resucitar a Dios. Esta situación planteará numerosos dilemas morales que el jugador resolverá con sus actos. Él decidirá si quiere ser una heroina altruista, una egoista o una mujer que simplemente quiere completar la misión que le han encomendado. El juego acabará con uno de los seis finales posibles.

Kult: Heretic Kingdoms

Tres años ha invertido el estudio eslovaco 3D People en completar este juego de rol en perspectiva isométrica.
Kult: Heretic Kingdoms